México, D.F.- El presidente Vicente Fox se reunió ayer con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio ?Lula? da Silva, en un encuentro en la residencia oficial de Los Pinos.
En la reunión acordaron trabajar por una nueva etapa en la relación México-Brasil, a través de la instrumentación de acciones para incrementar los intercambios económicos y lograr un mayor acercamiento político.
Conversaron sobre la relación bilateral y de la situación social, política y económica que prevalece en América Latina, principalmente el tema de Venezuela.
Antes, el presidente electo de Brasil se reunió con los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles, así como con legisladores, entre ellos los senadores Cecilia Romero, de Acción Nacional, y Jesús Ortega, del PRD.
El encuentro con Fox fue privado, en Los Pinos, donde se habló de la situación política en México y del proceso de transición, tanto en este país como en Brasil.
Durante la reunión con ?Lula? da Silva, el presidente Fox se refirió a la propuesta de Canadá, de llevar a cabo una Cumbre de las Américas extraordinaria, la cual podría realizarse en México el próximo año. Al líder de la izquierda brasileña y del Partido de los Trabajadores, se le hizo este planteamiento e intercambió puntos de vista al respecto, uno de ellos sobre la conformación de un Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA).
El presidente electo de Brasil concluyó en México una gira que lo llevó por Argentina, Chile y Estados Unidos, donde se reunió con los presidentes Eduardo Duhalde, Ricardo Lagos y George W. Bush.
A finales de octubre, el presidente Vicente Fox felicitó a ?Lula? da Silva por el triunfo alcanzado en las elecciones celebradas en Brasil, y extendió, en ese entonces una invitación para que visitara México.
Fox y Da Silva ahondaron principalmente en las estrategias económicas que los dos países implementaron para enfrentar la crisis.