Cd. Lerdo, Dgo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inicia su período vacacional este día, luego de concluir con la organización de más de sesenta posadas en comunidades rurales y colonias de la ciudad.
María Luisa López de González, presidenta del DIF, dio a conocer que habrá personal de guardia en los próximos días para atender las necesidades que pudieran presentarse.
Asimismo, el albergue del Auditorio Municipal se mantendrá abierto en caso de alguna emergencia, como pudieran ser las bajas temperaturas.
El lugar se encuentra equipado con lo más indispensable como son alimentos, cobijas, catres, para hacer frente al frío que está anunciado para los próximos días.
Recordó también, que en días pasados únicamente se recibieron a tres personas procedentes de Chiapas que no tenían donde resguardarse, pero ya se retiraron.
El regreso del personal está programado para el 2 de enero, ya que empezarán con los preparativos para el “Día de Reyes”.
Colecta de juguetes
Por otra parte dijo la presidenta del DIF, que comenzaron una colecta de juguete, con el propósito de recaudar regalos para los niños y entregarlos el 6 de enero.
Se exhortó a los comerciantes y a la ciudadanía en general, a donar alguno, ya que pretenden superar la meta del año pasado que fueron tres mil.
Para ese día se tiene programado un desfile con los personajes de los Reyes Magos y diversas atracciones.
Por último se informó, que cualquier donativo en especie lo pueden hacer llegar al DIF donde habrá personal que los atienda.