México, D.F.- La Academia entró despacio en el gusto del público, pero tras dos semanas fue imparable hasta convertirse en el programa más exitoso de TV Azteca.
Los alumnos de la segunda generación, que comenzó hoy, también iniciaron cuesta arriba, ya que según una encuesta de la página oficial de La Academia no resultan del agrado de casi el 70% de las personas consultadas.
Los 16 nuevos alumnos luchan por que la gente los acepte y durante su concierto debut que Christina Aguilera amadrinó y en el que tuvo dos participaciones, mostraron lo mejor de sí junto a los recién egresados.
Firmes en la idea de que las segundas partes sólo son versiones mejoradas y corregidas, directivos de la televisora apuestan a que la segunda generación tendrá la misma aceptación que su primer reality show.
Para Martín Luna, director general de Estudios Azteca, lo importante en un reality es que “les dará una oportunidad para prepararse y queremos demostrar que hay programas en los que existen valores como el respeto, la lucha por alcanzar los sueños y sobre todo, el de la amistad”.
Mientras que Guillermo Zubiaur, director de entretenimiento de la televisora, defiende como a un hijo este proyecto que le ha funcionado a TV Azteca, y asegura que sólo requieren tiempo.
“Los primeros chicos tardaron dos semanas para que los conocieran los televidentes. Sólo hay que esperar a que sea así con la segunda generación. “También explicó que La Academia es un reality que, a pesar del descontrol que tuvo con los cambios de productores (Giorgio Aresu, Anabel Barrado y Eva Borja), tiene bases fuertes y nada lo afectará.
“Con el regreso de Giorgio, Anabel y Eva, las cosas continuarán como en la primera generación. Seguirán las sorpresas y cambios inesperados que sabemos le gustan el público. Estamos apostando todo por este proyecto”, concluyó Zubiaur.
Christina Aguilera,
poco accesible
Todo hacía suponer que Aguilera participaría a dueto con Myriam, según informaron fuentes de la producción. Sin embargo, la cantante rechazó la petición.
A pesar de este desplante, su visita fue bien recibida por los alumnos y ex alumnos de La Academia.
La cantante estadounidense Christina Aguilera abrió anoche el concierto de la segunda generación del reality show musical de La Academia, interpretando la canción Beautiful de su nuevo disco Striped.
La intérprete de éxitos como Falsas Esperanzas estuvo alrededor de cinco minutos en el escenario, donde dijo al publico en español “muchas gracias” al término de su melodía.
Después de ser presentada una vez más por Alan Tacher, quien la nombró la madrina de la segunda generación, dio media vuelta y se fue sin saludar o despedirse de los 30 alumnos de La Academia.
Luego volvió a salir y estuvo unos cuantos minutos con Alan, y de mejor humor.