FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El día de mañana inicia oficialmente la temporada vacacional de fin de año, la Jefatura de Sector Educativo número Dos anunció que se mantendrá alerta para evitar que los profesores suspendan las clases antes de esta fecha.
Erasmo Torres Castillo, jefe de esta oficina informó que la Secretaría de Educación Pública Municipal programó el período vacacional del 20 de diciembre al 6 de enero de 2003.
El funcionario dijo que los directores de las escuelas tienen indicaciones de no suspender las clases antes de esta fecha, porque es una obligación de los profesores cumplir con el calendario oficial de la SEP.
“Si van a hacer posadas para los alumnos tienen que programar la fiesta para el jueves, y en la tarde que hagan la posada de los maestros, pero por ningún motivo tienen que hacer la fiesta antes de esta fecha, porque después los alumnos ya no asisten a clases”, dijo.
Torres Castillo agregó que recibieron indicaciones de la capital del país para que cumplan con el calendario de 200 días de clases a como dé lugar, “por eso no podemos suspender las labores”, agregó.
El jefe del Sector Educativo número Dos dijo que más de seis mil alumnos de nivel primaría disfrutarán de poco más de dos semanas de vacaciones para regresar el día siete a las aulas nuevamente.
El funcionario reconoció que el año pasado algunas escuelas suspendieron las clases antes de que iniciara oficialmente el período vacacional, sin embargo aseguró que por esta razón se mantendrá estrecha vigilancia para que este año no ocurra lo mismo.
Torres Castillo dijo que lamentablemente no hay sanciones para aquellas escuelas que no respetan esta disposición de la SEP, pero aseguró que este año se recorrerán todos los planteles para evitar que se suspendan las clases antes del día programado.