CD. LERDO, DGO.- Integrantes del Instituto de la Juventud y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron con el programa “No al graffiti obsceno y vulgar”, por el bulevar Miguel Alemán y continuarán por diferentes colonias.
El presidente municipal Luis Fernando González Achem puso en marcha las acciones y solicitó el apoyo a instituciones educativas, para que ayuden a crear conciencia en los muchachos y no ensucien la ciudad con esos “rayoneos”.
También se pidió la colaboración a dueños de bardas para que autoricen la pintura de algunos graffitis artísticos.
Se buscará ante todo terminar con el “manchadero” de paredes por todo Lerdo, será los sábados de cada semana y se espera contar con la participación de la ciudadanía, ya que el aspecto es pésimo y brinda una mala imagen.
Dijo el Edil, que el graffiti es una expresión artística, popular, la cual surgió en Italia, es una corriente de arte, pero resulta que en Lerdo ni siquiera es eso, solamente manchan paredes y las rayan, de ahí la importancia de esta campaña de limpieza.
Reafirmó, que existe entusiasmo en los jóvenes del Instituto de la Juventud y se tiene el respaldo de la Sedena, quien enviará a los muchachos que realizan el servicio militar y de esa forma cumplirán con su servicio social, que entre otras cosas, se encuentra la limpieza de la ciudad.
Tanto los jóvenes conscriptos del ejército, el instituto y los planteles educativos, apoyarán en la vigilancia de la ciudad para que denuncien a quienes manchen paredes de edificios públicos y casas particulares.
Por último se dijo, que esperan resultados positivos, y aquellas personas que se sorprenda serán consignadas ante las autoridades correspondientes.
Vecinos del centro y colonias en contra del graffiti
Por otra parte, vecinos de la avenida Sarabia, Coronado y Zaragoza, así como de varias colonias populares, coincidieron en señalar la urgente necesidad de que se frene el graffiti.
Esto, debido a que se brinda un aspecto deplorable a la ciudad, no de pueblo tranquilo como es Lerdo.
Las familias hacen un esfuerzo por tener limpio el exterior de sus casas y llegan vagos o malvivientes y con pinturas las rayan.
Pidieron la intervención de Seguridad Pública para que intensifique las acciones de vigilancia y apliquen mano firme contra los responsables.