CD. LERDO, DGO.- Con la finalidad de prevenir accidentes y mejorar la circulación vehicular, la Dirección de Vialidad inició con la implementación de operativos, especialmente en cruceros conflictivos.
Ramón Acosta Barrios dijo que el objetivo es disminuir los índices actuales de choques, por lo que fueron enviados elementos a los lugares considerados con mayor problema.
Uno de ellos es la prolongación Hidalgo, a la altura de la calle Río Yaqui de la colonia Francisco Sarabia, además de la avenida Geranios en la colonia Lázaro Cárdenas.
Establecen el “Pase de Cortesía” y protección al peatón
Más adelante comenta que como estrategia para regular la vialidad en estos puntos y derivado de estudios, se decidió que a partir de la fecha se estableció el “pase de cortesía”, que significa, que todo vehículo automotriz hará alto obligatorio, cederá el paso al primer vehículo en llegar al crucero.
Para efecto de dar cumplimiento a lo anterior, se ha decidido asignar un agente de tránsito para orientar a los conductores y además se han instalado señalamientos de alto para su observación.
Es el primer crucero con estas características que se implementa en la ciudad, y ante ello se pidió la cooperación de los automovilistas y peatones, dijo el funcionario municipal.
Por último dijo, que este tipo de cambios tienen la finalidad de crear un verdadero orden en cuanto a la circulación vehicular en la ciudad, se trata de evitar accidentes al máximo y continuar con el proceso de formación de personas respetuosas del reglamento de tránsito.