FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En el ejido San José de la Niña se lleva a cabo un plan piloto con la construcción de un invernadero. Si el proyecto da los resultados esperados la Dirección de Fomento Agropecuario apoyará a otras comunidades rurales interesadas.
De acuerdo a información proporcionada por Antonio Veyna Gómez, titular de Fomento Agropecuario, el Ayuntamiento propuso construir invernaderos en las comunidades rurales de este municipio, pues al año se importan 70 toneladas de flores.
“El Alcalde cree que sería una buena opción contar con invernaderos en las comunidades rurales para producir y vender la flor, hortalizas, forraje en el municipio, además sería una fuente de empleo importante”.
En la actualidad y con una inversión de 120 mil pesos, en el ejido San José de la Niña se creó un invernadero donde se produce forraje, hortalizas y flor para el sostenimiento del ganado, el proyecto productivo está dando buenos resultados.
Todavía es tiempo, dijo, de presentar solicitudes para llevar a cabo ese tipo de proyectos productivos en las comunidades rurales, pues en diciembre tal vez quede un “hueco” y se puedan destinar recursos para ello.
Se requiere, dijo, que las comunidades rurales interesadas en los invernaderos cuenten con la infraestructura necesaria, por ejemplo agua suficiente, terreno, entre otros, tal es el caso de Jaboncillo y Florida.
El funcionario municipal recalcó que todos los campesinos que estén interesados en realizar algún proyecto productivo recibirán asesoría de la Dirección de Fomento Agropecuario, pues hasta la fecha se les ha brindado apoyo para todo lo requerido.