GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Grupo Político Colosio llevará a cabo un programa emergente de auxilio para los productores, mediante la compra de leche y frijol en ocho colonias de Gómez Palacio, cuatro de Lerdo y tres de Torreón.
El dirigente de la agrupación, Miguel Ángel Orozco Rendón, informó que ya se inició en esta ciudad con la distribución de leche cada tercer día y antes de finalizar esta semana, se comenzará con la venta de frijol.
Refirió que el programa emergente de apoyo buscará auxiliar también a otros productores como los de manzana y orégano, para lo cual ya se buscan los contactos adecuados.
Señaló que priva un panorama de desolación y desesperanza en el campo duranguense, debido a la falta de mercados competitivos.
Por desgracia, manifestó, en cuatro años se ha demostrado la falta de capacidad e inteligencia en quienes están encargados de las dependencias estatales del desarrollo del campo duranguense, y se ve difícil que se encuentre una solución inmediata a un problema que está en crisis, pero que se puede convertir en un desastre económico y social.
Consideró increíble que se tengan que perder toneladas de productos por falta de compradores, mientras el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Fernando Ulises Adame de León, se preocupa más por cambiar la vocación ancestral de los productores por la de industriales de la transformación.
El funcionario está más ocupado con su organización “Laguneros por el Agua” y en la política lerdense que en su obligación de atender al campo en la entidad.