TORREÓN, COAH.- La Clínica del Climaterio del Hospital del ISSSTE realizó ayer una campaña de detección de osteoporosis, informó Edmundo Gurza Jaidar, director del nosocomio.
Ante el creciente índice de este padecimiento, principalmente en las mujeres, la Clínica del Climaterio, coordinada por el ginecólogo Raúl Domínguez González, con apoyo de un laboratorio médico, organizó la campaña de detección de osteoporosis desde temprana hora de ayer y que culminó por la tarde.
Los estudios de densitometría ósea los realizó la enfermera Imelda Martínez Vázquez a cerca de 250 derechohabientes que aprovecharon la campaña y acudieron al hospital, en virtud que fue totalmente gratuito.
La enfermera recordó que cuando se inauguró la Clínica del Climaterio, a principios del presente año, también contaron con el apoyo del laboratorio y se realizaron 500 estudios, de los cuales el 47 por ciento resultó con problemas de osteoporosis.
Gurza Jaidar expuso que pese a la difícil situación por la que atraviesa la institución, no sólo a nivel estatal, sino nacional, se han logrado algunos apoyos para efectuar este tipo de exámenes en beneficio de los derechohabientes.
Por otra parte, dio a conocer que la farmacia del ISSSTE se reubicó a la avenida Abasolo, entre las calles Donato Guerra y García Carrillo, para mayor comodidad de los pacientes, tomando en cuenta que se surte también el medicamento recetado a las personas que acuden a los consultorios de la avenida Abasolo y calle Francisco I. Madero.