SAN PEDRO, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró que se llevó a cabo la consignación de Francisco Ceballos Herrera al juzgado de primera instancia en materia penal, como presunto responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en contra de José Adolfo Cervera Sánchez.
Alma Delia Núñez, agente del Ministerio Público del fuero común mesa II, informó que la consignación de esta persona se hizo el día de 4 de noviembre, luego de que varios testigos presenciales de los hechos identificaran a Francisco Cevallos Herrera, de 18 años, como el sujeto que abrió fuego en contra de la humanidad de José Adolfo Cervera Sánchez, de 19 años, vecinos del ejido Nilo del municipio de San Pedro.
Traer testigos
Por su parte Jorge Fuentes Favila, coordinador de Ministerios Públicos y Carlos Frayre Quiñónez, agente adscrito al MP, señalaron que luego de las protestas y bloqueos del lunes en la tarde por parte de los familiares de Cervera Sánchez, ayer se volvió a dialogar con los familiares para que traigan los testigos y aporten más pruebas en contra de los tres sujetos que quedaron libres.
Alejandro González Álvarez, de 17 años; Ramiro Muñoz Herrera y Felipe Reyes Rivera, de 24 años, todo ellos vecinos del ejido San Patricio de este municipio, fueron dejados en libertad bajo las reservas de ley por el crimen en contra de José Adolfo.
Dijeron que a ellos no se les pudo acreditar responsabilidad alguna, pese a que vecinos del ejido El Nilo, asistentes al baile, aseguraron que ellos tuvieron que ver en estos hechos.
“Por lo pronto los familiares de Cervera Sánchez van a traer a dos testigos que trabajan en una maquila, para reforzar la responsabilidad del delito... la gente está inconforme y si aparecen nuevos datos se realiza la acción penal”, señaló Fuentes Favila.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 2 del presente mes, en el ejido El Nilo, durante una celebración de una boda, en donde se presentó una riña, resultado lesionado de gravedad José Adolfo Cervera Sánchez, el cual falleció a las 5:00 horas del domingo en el Hospital Universitario de Torreón.