SALTILLO, Coah.— “Hay inquietud entre los cieneguenses de que se nos vaya a acabar el agua del Valle del Hundido; pero vamos a esperar el resultado de los estudios de impacto ambiental, para ver qué hacer cuando estemos en funciones”, expresó el alcalde electo de Cuatrociénegas, Sergio Carielo Luna, entrevistado por EL SIGLO sobre los cultivos de los lecheros laguneros en dicho municipio.
Indicó que antes de manifestar su postura en torno a este caso, primero estará pendiente de lo que indiquen las investigaciones de los expertos, que espera sean apegadas a la verdad, y luego entrando en funciones en enero próximo, acordará con su cabildo que se podría hacer dentro de la competencia municipal.
“Cuando estemos en funciones investigaremos si los funcionarios estatales o federales dieron permisos de manera ilegal o no; ahorita no podemos hacer nada porque no somos autoridades, pero estamos al pendiente de que no se dañe el valle, que por ahorita es lo más importante”, expresó el alcalde electo.
Dijo que independientemente de los cultivos de los lecheros y de los supuestos o posibles daños que hayan causado, se están secando los mantos acuíferos en el municipio de Cuatrociénegas, como los muestran algunos pozos de uso agrícola.
Carielo Luna, insistió aclarar que ni él ni los cieneguenses están en contra del progreso, sino que lo único que pretenden es que no se acabe con la riqueza natural del valle ni se afecte su entorno.
“Estamos muy dispuestos a defender nuestro valle, hasta las últimas consecuencias”, puntualizó el acalde electo.