Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Insalubres sanitarios en la Procuraduría

TORREÓN, COAH.- En total insalubridad permanecen los servicios sanitarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna I, donde el personal evita hacer uso de ellos por repulsión y temor de ser presa de alguna enfermedad. El sitio es un verdadero foco de infección del cual debe tomar conocimiento la Secretaría de Salud.

El Siglo de Torreón constató lo dicho por algunas personas que acudieron a realizar diversos trámites a dichas oficinas y también por varios empleados de las mismas, observando que hace mucho tiempo que las paredes no saben lo que es una mano de pintura sobre todo lo que es un buen mantenimiento.

Semejando el interior de uno de los Ceresos del país, las paredes de los cuartos de baño tanto de damas como de caballeros, se encuentran rayadas con leyendas alusivas, incluso en contra del delegado, Raúl Mario Mijares Jiménez, así como de diversos funcionarios de la citada dependencia.

De igual forma, algunos de los sanitarios permanecen descompuestos, taponeados o con fugas de agua, mientras que otros están totalmente destruidos.

El problema de todo esto es que la situación no es de hace poco, sino desde siempre, lo que constata la poca o nula atención que ponen las personas directamente responsables de supervisar que se tenga un buen mantenimiento no sólo en los baños sino en todo el edificio que ocupa la Delegación Laguna I de la PGJE.

Foco de infección

Tanto personas que acuden a realizar algún trámite en dicha dependencia como el personal de las diferentes áreas, manifestaron a El Siglo de Torreón que los baños representan un verdadero foco de infección, del cual las autoridades de la Secretaría de Salud debieran tomar cartas en el asunto, pero tal parece que a esta última dependencia tampoco le interesa hacerlo.

Unos como otros coinciden en evitar hacer uso de ellos por repulsión, pero sobre todo por no ser víctimas de alguna enfermedad, ya que la inmundicia invade esas áreas, a grado tal que optan por acudir a otro lado a realizar sus necesidades fisiológicas.

Sin embargo, criticaron acremente la actitud asumida por quien debiera estar más al tanto de este tipo de irregularidades, sobre todo porque se trata de unas oficinas públicas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6122

elsiglo.mx