TORREÓN, COAH.- La Coordinación de Organizaciones y Jefes de Líneas de Camiones Urbanos pidió nuevamente un ajuste en las tarifas del transporte urbano; de la tarifa actual general que es de 3.30 a 5.00 pesos.
Manuel Valles Lucero, representante de esta organización que integra a transportistas de 14 rutas urbanas, no afiliadas a la CTM, declaró que es la segunda vez que expresan públicamente su interés de entrevistarse con el alcalde Javier Garza de la Garza para hacerle el planteamiento de manera directa pero se niega a atenderlos.
Según el representante de “Triángulo Rojo’’, la petición es que se haga el ajuste en tarifas pero antes, que se haga un estudio socio-económico y técnico de la situación que prevalece dentro del sector del transporte.
Se quejó de que en la actualidad esta actividad está prácticamente en crisis, ya que cada mes, el precio de los combustibles se incrementa y lo mismo sucede con el precio de las llantas y refacciones que son de los insumos principales.
“Ya no encontramos la salida a esta situación y no deseamos que se refleje en el estado de las unidades’’.
Fue el propio representante transportista quien puso de referencia a las ciudades de Guadalajara y Monterrey donde dijo, el precio del pasaje urbano es mucho más caro, de 4.50 a 5.00 pesos, no obstante no hizo comparativo con el tipo de camiones que operan y el sistema de entrega de boletos y recorridos cortos.
Destacó que en un plan conciliador y de propuesta, desean dialogar con las autoridades municipales para que les den una respuesta a su situación que dijo, es difícil.