MATAMOROS, COAH.- La obra del drenaje pluvial de la colonia La Selvita, podría terminar en su primera etapa para el mes de octubre del presente año, tiene un costo de 5 millones 867 mil pesos, y empezó en el mes de junio, en un programa de cuatro meses, de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).
La construcción que avanza cada día más, comprende bombas arrancadores, cárcamos, cuatro equipos de bombeo, una línea eléctrica, un equipo eléctrico, y cuenta con un terreno de 983 hectáreas, cerca de protección, casetas para el equipo, y cuenta con colectores de mil 200 metros de 76 centímetros a 930 centímetros de diámetro, bocas de tormenta, cajas de rejilla, emisor de alejamiento, tubería de 76 centímetros de diámetro, y mil 500 metros de alejamiento, con salida de La Selvita, hasta otras colonias al sur de la ciudad.
Un estanque para vertidor de aguas pluviales, es lo que se está construyendo también, la capacidad es superior a un metro cúbico por segundo.
En la ciudad de Saltillo, en las oficinas de CEAS de esa localidad, el titular de la dependencia y el ingeniero Govea, son los que tienen el reporte de la fecha en que se terminará la obra, programada a cuatro meses y empezó en el mes de junio, lo que será la primera etapa de la construcción.
La presidenta de la colonia, Martha Hernández, ha considerado a la fecha, que fue un gran éxito el hecho que se construyera esa obra, luego que ante cualquier lluvia o cielo con nubes negras, los niños y las familias empezaban a llorar, pensando que de un momento a otro se inundarían.
Al pasar el tiempo y ver que la obra avanza, lo cierto es que todavía no lo termina de creer, aun con todo ello, esperan que no existan contratiempos y la construcción se termine en las fechas que se planeó y sobre todo con los resultados que todos los vecinos están esperando, especialmente aquéllos que se han inundado en los años anteriores cuando llovió mucho y hasta hubo dos trombas seguidas año con año, en 1999 y 2000.
La obra del drenaje pluvial de la colonia La Selvita está tan amplia que ya llegó a la calle Ocampo, a la calle González, a las avenidas Comonfort y Zaragoza, entre otras calles, avenidas y confluencias de ese sector de la ciudad.
Los vecinos del lugar están contentos, aun cuando han tenido que padecer las molestias que esa obra les está ocasionando, no sólo a quienes viven en la colonia La Selvita, sino también a los de El Galeme, pero los beneficios serán para todos también, una vez que empiece a funcionar el cárcamo de aguas pluviales único con esa magnitud en el municipio de Matamoros.