MATAMOROS, COAH.- Los albergues para las personas indigentes que deambulen por la calle, sin un lugar en dónde pasar la noche, se instalaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el Cuerpo de Bomberos, en el Sistema Integral de la Familia (DIF).
Una ancianita de nombre Victoria Obregón, ha pasado varias semanas en las instalaciones de la DSPM; sin que a la fecha sus familiares la reclamen o la busquen.
Ella dice que es tía de Oralia Obregón, pero no sabe en dónde localizarla, también comentó que su tío es Arturo Obregón, que vive en Guadalupe de los Bravos, en Chihuahua, entre otros familiares, que sólo recuerda, pero no sabe en dónde están, y por lo tanto, ellos tampoco saben de ella, luego que no la buscan ni reclaman.
Victoria Obregón, persona de la tercera edad, gusta de estar todos los días en el centro, en las esquinas, con un silbato, ella conduce y regula el tráfico vehicular, después se queda en cualquiera de las esquinas, por lo que en los días de más frío, en los días lluviosos, la policía se la llevó a la DSPM y desde hace varios días ha permanecido en ese lugar, en donde le dan de comer, pero nadie la ha buscado.
La policía la trasladó al albergue del DIF para un baño y aseo personal, por instrucciones del director Higinio Saavedra Medina, considerando que la mujer no puede seguir en esas condiciones, por los malos olores que tiene.