SAN PEDRO, COAH.- La baja intensidad de los focos del alumbrado público, es lo que está ocasionado la oscuridad en la zona comercial de San Pedro, principalmente en las calles Juan Antonio de la Fuente, avenida Guerrero y calle Lerdo, por lo que se solicitará a la Presidencia Municipal el material para hacer el cambio de focos.
Emiliano Serrano, titular de Alumbrado Público, reconoció la escasez de lámparas en una parte de la zona comercial de San Pedro, y se tienen detectadas las luminarias que se tienen que cambiar de focos.
“Es la baja intensidad de las lámparas lo que está provocado que la zona comercial se encuentre en tinieblas, ya que tienen focos de 100 y 70 watts, y se tendrán que cambiar por unos focos de 250 watts para que se cubra toda esa área, la cual abarca la Juan Antonio de la Fuente, Guerrero y Lerdo”, explicó el funcionario.
Sin embargo, señaló que se tendrá que plantear este asunto a la Presidencia Municipal, para que otorgue el material necesario para resolver este problema a los comerciantes.
Recientemente Jesús Abdala Babún, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Torreón, denunció el pésimo servicio de alumbrado público durante la noche, principalmente en el zona centro, donde en varias calles y avenidas se encuentran en penumbras, dañando la imagen de los comercios establecidos
Dijo que la avenida Guerrero se encuentra obscura, y de igual forma la calle Juan Antonio de la Fuente, en donde el aire mueve las lámparas y éstas se apagan, por lo que deberían arreglarlas.
Agregó que también en la calle Lerdo falla mucho el alumbrado, siendo una de las principales arterias de la ciudad.
Concluyen trabajos en luminarias
Por otra parte, el jefe de Alumbrado Público resaltó que ya concluyeron la instalación de 490 luminarias, ubicadas en los ejidos, colonias de la zona urbana y bulevares.
Señaló que la “pluma” que llegó de Saltillo para apoyarlos en la instalación y reparación de luminarias ya se retiró, y ahora se trabaja con la unidad que se tiene en este momento.
Respecto al déficit de alumbrado en la zona urbana de San Pedro, dijo que hay alrededor de un 15%, es decir, hay como 50 luminarias apagadas en diferentes colonias de la ciudad.