MATAMOROS, COAH.- Se formó el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, con la presencia de los funcionarios de las dependencias federales, estatales y municipales, en una junta de trabajo celebrada en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.
La agrupación se basa en los artículos 24, 25, 26 y 27 capítulo III del título II de la Ley de Desarro-llo Rural, el presidente del Consejo es el Alcalde de cada municipio, en este caso Humberto Luna Ibarra, los demás son personas representantes de las agrupaciones agropecuarias, agrícolas y ganaderas; representantes del Distrito de Desarrollo Rural; representantes de los productores, instituciones de educación e investigación, organismos no gubernamentales.
Entre los asistentes estuvieron Alberto Kerkoff Cisneros, jefe del Distrito de la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), Gustavo Vargas, Fomento Agropecuario, Elizabeth Pérez Alemán, Secretaría del Medio Ambiente.
Entre los que integran el Consejo, Francisco Mancillas, Fondo Nacional de Empresas en Solidari-dad (Fonaes), Karina Flores Tovar, jefa de Operación de Semarnat.
Rito Montoya Valdés, Secretaría de Economía, José Antonio Martínez Vázquez, Asociación Ganadera Local de Caprinocultores, Manuel Pérez González, coordinador general de la Secretaría de Economía, Alberto Alatorre.
Los regidores Francisco Rangel, Eustacio Huitrón, Antonio de la Paz Segura; los diputados, Sergio Félix Landeros, Sergio Estrada, José María Molina, Sedesol federal, Martín Arreola, Fomento Agropecuario, Salvador Galván, CNC, Enrique Ramos, Confederación Nacional Agronómica, Jorge Ayup Guerrero, en representación del alcalde electo, Felipe Medina Cervantes.
Presidió la reunión el secretario del Ayuntamiento, José Concepción Salazar Portillo, y con la participación de Alberto Kerkoff, explicó el motivo por el cual se aprobó la Ley de Desarrollo Rural, desde diciembre del año pasado.