FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Fernando Botello, director de Seguridad Pública Municipal informó que desde el primer día de que se iniciaron las festividades patrias, se redoblaron los turnos de los elementos de la corporación policíaca.
Destacó que algunos días atrás se le había pedido ayuda para que se vigilara con más constancia ciertas partes que requieren de mayor atención por parte de los oficiales de Seguridad Pública, debido a las fiestas patrias que se llevan a cabo cada año en puntos específicos de la ciudad.
Una de las zonas que se estarán vigilando constantemente, son las instalaciones de la feria, en las que se realizarán bailes masivos, además de que dicho lugar cuenta con varios salones de baile, mismos que estarán funcionando al igual que el resto de los locales que conforman la feria de Francisco I. Madero.
Para lograr una mayor seguridad en los ciudadanos maderenses, se van a dobletear los turnos de los elementos de dicha corporación policíaca, debido a que los elementos con los que se cuenta no son suficientes para cubrir todas las áreas que están en función, desde el pasado 13 de septiembre, fecha en la que empezaron las festividades del presente mes, como en todo el país.
Indicó, que además de utilizar a todos los elementos de la Policía Municipal y dobletear los turnos, se pidió la ayuda de la Policía Ministerial y Estatal, quienes de la misma forma contribuirán con la aportación de unidades y elementos de las corporaciones.
La unión de las fuerzas policíacas, se planeó por la necesidad de que se instalaran en un sólo lugar, una o dos unidades de las diferentes corporaciones, para que de esa manera se mantuviera el orden, en cada uno de los puntos específicos en los que se van a realizar los ya mencionados bailes masivos.
Además de vigilar las zonas que ya se mencionaron, el resto de las corporaciones policíacas a las que no se les haya asignado un lugar en el que tendrían que permanecer la noche y madrugada de cada uno de los días festivos, se darán a la tarea de hacer rondas de vigilancia por las zonas rurales y urbanas del municipio.
La organización de las corporaciones estará a cargo de los jefes de los grupos de seguridad, como lo son Eduardo Constante, agente del Ministerio Público, Obed de los Santos, comandante de la Policía Estatal y Fernando Botello, director del departamento de Seguridad Pública, los cuales decidirán los tiempos de cada uno de los elementos en cada lugar y la manera en cómo se van a ir turnando los puntos específicos a vigilar.
Por último el jefe de la Policía Municipal comentó que la vigilancia será bajo una organización bien planeada, además de que los operativos que se desarrollarán, llegarán a su fin el día 17 de septiembre, cuando ya se hayan tranquilizado los festejos de este mes.