TORREÓN, COAH.- Todos los operativos que se realicen en la actualidad, serán reforzados con un mayor número de elementos y además se intensificarán con el objeto de detectar la presencia de armas de fuego y de esta manera buscar que las personas detenidas proporcionen información sobre la ubicación e identidad de quien les vendió la pistola, expresó Ricardo Carrillo Lucero, comandante de la Policía Ministerial.
Lo anterior, luego de la publicación de El Siglo de Torreón, en donde se señala un sito localizado en el corazón de la Alianza, donde con gran facilidad se pueden comprar armas de todo tipo así como municiones.
El jefe policíaco dijo que de ser cierta la denuncia pública que se hizo, representa una seria preocupación para las autoridades el que se expendan de manera impune, armas similares a las empleadas por elementos de las diferentes corporaciones.
Señaló que para poder localizar los sitios donde se realiza la venta clandestina de armas de fuego, es necesaria la coordinación entre el resto de las dependencias tales como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Preventiva del Estado y sobre todo de la Procuraduría General de la República, a través de personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Finalmente aseguró que por parte de la Ministerial, se intensificarán las acciones a fin de detectar y detener a personas armadas, poniéndolas a disposición del Ministerio Público de la Federación que en todo caso es el encargado de dar seguimiento a la investigación respectiva.