Se reducirá en 50% el tráfico pesado
Torreón, Coah.- Ayer inició la corrección de fallas en las vialidades alternas a las obras de construcción del Distribuidor Vial Revolución. A partir de esta semana se desviará el tránsito pesado con señalamientos que se colocarán a la altura de “La Cuchilla’’ y se hará otra desviación por el rumbo de “La Partida’’, esto para que tráileres y camiones no entren a la ciudad.
Las acciones se realizan entre Gobierno del Estado y el Municipio, según dijo ayer el alcalde Javier Garza de la Garza, “ en respuesta a las inconformidades de usuarios de las vialidades cerradas que se quejaron de las demoras para transitar y de la polvareda de estas calles’’.
Explicó que durante la mañana se reunió con el Secretario de Urbanismo y Obras Públicas Jorge Viesca Martínez con quien realizó un recorrido por el área de construcción del DVR, así como las vialidades que están sacando el tráfico vehicular del bulevar Torreón-Matamoros y del Periférico.
En principio, aseguró que durante el transcurso del día y en la noche se corregiría el pavimento de dos de las calles alternas, ya que el material colocado como base no fue el indicado.
Javier Garza de la Garza indicó que se dispuso que hubiera más señalamientos grandes y con material fluorescente.
Habrá elementos policiacos de vigilancia tanto por parte de la Policía Preventiva Estatal y de Seguridad Pública Municipal, en las zonas de desviaciones.
En el caso del transito pesado, al desviarlo con señalamientos colocados desde kilómetros antes de la zona de obra, se pretende que tomen carreteras estatales o federales que rodeen la ciudad de manera que no tengan que entrar al Periférico.
Con ello se pretende sacar alrededor de un 50 por ciento del tránsito pesado de la zona urbana y dejar únicamente las unidades automotrices que circulan con rumbo a las colonias ubicadas en aquella parte de Torreón.
Se espera que a partir de este fin de semana, haya mayor fluidez en el paso de vehículos por el sector, con lo que se disminuirá las molestias y el tiempo de recorrido a los automovilistas.