FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para disminuir los índices de drogadicción, las autoridades municipales y las corporaciones policíacas han iniciado un programa de acercamiento con la ciudadanía en las colonias y ejidos considerados más conflictivos.
Obed de los Santos Originales, comandante de la Policía Preventiva del Estado, informó que desde hace varias semanas se vienen realizando algunas reuniones con los jefes de familia en las colonias y ejidos más problemáticos.
“Estamos poniendo más atención en las acciones preventivas para disminuir la drogadicción, en muchas colonias hemos detectado que hay ‘puchadores’ y jóvenes que se reúnen en pandillas, pero pretendemos que la ciudadanía colabore para combatir este problema”, dijo.
El comandante informó que el pasado 22 de septiembre se realizó la primera reunión en el ejido Coruña, dicha reunión fue encabezada por el Alcalde, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a los “puchadores” y los pandilleros que cometen delitos en esta comunidad.
De los Santos Originales dijo que las colonias consideradas más conflictivas son la Zaragoza, 2 de Marzo, Barrio Loco, Insurgentes, mientras que los ejidos problemáticos son Santo Niño, Hidalgo Lequeitio, Coruña, Nuevo León, Colón y San José de la Niña.
Por este motivo, Obed de los Santos Originales dijo que se debe trabajar en la prevención del delito para evitar que se presenten problemas más graves.
El comandante dijo que en los últimos meses las corporaciones policíacas han estado trabajando en coordinación para evitar que crezca la drogadicción en el municipio, pues aseguró que como en San Pedro hay mucho auge de la drogadicción, ésta se podría extender a esta ciudad.
“En San Pedro hay mucha vigilancia, puede ser que los ‘puchadores’ comiencen a extenderse a este municipio, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos” dijo.
De los Santos Originales informó que además se va a iniciar una campaña para platicar directamen-te con los padres de familia y con los alumnos de los diferentes planteles educativos con la intención de captar su atención para que denuncien cuando detecten a algún “puchador” afuera de las instituciones educativas.