Torreón, Coah.- Los inspectores de Ecología Municipal, retiraron de la circulación a un autobús de la línea Congregación Hidalgo, número económico 17 por la excesiva emanación de contaminantes.
El camión fue trasladado al corralón de Tránsito; los hechos se registraron a las diez horas, en el bulevar Revolución a la altura de la calle 27 de esta ciudad, sitio en el que interceptaron al conductor de la unidad, dos inspectores de la Dirección de Ecología.
Señalaron que lo detuvieron porque era "demasiado'' el humo que emanaba del camión y el conductor no llevaba licencia de manejo, tampoco tarjeta de circulación y no se le puede retirar una placa a los camiones del servicio sub-urbano y foráneos.
La unidad motora, un autobús de la línea Congregación Hidalgo, placas 772-469-Coahuila, Servicio Público Federal, número económico 17, los pasajeros a bordo más de la mitad de su capacidad, la mayoría con destino a Matamoros y ejido Congregación Hidalgo, entre otros, El Refugio, el Barreal, municipio de Matamoros.
Las instrucciones a los inspectores de Ecología, uno de ellos con el número 714912, es llevar a cabo la verificación ecológica para evitar la contaminación del medio ambiente, la cual en la temporada de frío y con las inversiones térmicas, resulta difícil de controlar.