TORREÓN, COAH.- La Plaza de Toros Torreón vestirá sus mejores galas el miércoles 20 de noviembre, por la presencia del matador valenciano, Enrique Ponce, que alternará con Alfredo Ríos “El Conde” y Alejandro Amaya, en la tradicional Corrida de la Revolución.
En los últimos diez años, Enrique ha sido una de las máximas figuras del toreo en España, México y todos los rincones del planeta en donde tiene vida la fiesta brava.
El matador de toros en retiro, Arturo Gilio Handam, ha confeccionado un cartel de polendas, con la presencia de uno de los consentidos de la afición, como es “El Conde”, ahora ante una gran oportunidad, porque no siempre se alterna con una figura de la talla de Enrique Ponce. Nada nuevo hay para Alfredo Ríos en la Plaza de Toros Torreón, ya que en febrero de este año alternó en este escenario con Julián López “El Juli” y fue precisamente “El Conde” el triunfador de la tarde. El diestro tapatío viene motivado a esta presentación en La Laguna, debido a que tendrá actividad en la Temporada Grande, recién inaugurada en la Plaza de Toros México.
Por su parte, Enrique Ponce ha levantado gran expectación entre los taurinos de la Comarca Lagunera, ya que se trata de la primera vez que se presenta en el coso de la colonia Moderna y eso se palpó ayer, cuando se inició la venta de boletos para la Corrida de la Revolución Mexicana.
Otro matador que interesa en territorio mexicano es Alejandro Amaya, “Cachanilla” de nacimiento, pero que desde muy pequeño decidió ir a España, con el fin de estar cerca de las mejores escuelas del mundo e iniciar así una carrera en la fiesta brava primero como novillero y ahora en calidad de matador, para lo que buscará tener actuaciones exitosas en México y desde luego, en Torreón.
Alejandro Amaya tomó la alternativa el año anterior en España y lo hizo ante dos figuras mundiales del toreo: Enrique Ponce, como padrino, y Julián López “El Juli”, en calidad de testigo. Para este matador, la del 20 de noviembre será de sus primeras corridas en suelo mexicano y de acuerdo a los conocedores que lo han visto, tiene todo para dar un gran espectáculo.
En cuanto a la venta de boletos, ésta continuará hoy, para finalizar el día de la corrida, en horario corrido, de las 10:00 a las 17:00 horas en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón; el festejo dará inicio a las 16:30 horas.