Los vetos del jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador a todo aquello que no le conviene son una muestra de que sólo mira por sus intereses particulares, porque lo que él quiere es ser candidato presidencial, afirmó el PAN en el Distrito Federal, a través de su vocero Fernando Carbonel.
Por su parte, el diputado local Cuauhtémoc Gutiérrez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), culpó a los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la oposición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de ceder a los chantajes y caprichos de López Obrador.
“Todo porque, según se puede demostrar, el jefe de gobierno siempre se sale con la suya”, mencionó.
Apenas el pasado jueves 19, López Obrador vetó la Ley de Acceso a la Información propuesta por la Asamblea Legislativa. Esta semana, logró que el aumento al impuesto sobre predial y agua se detuviera y ponga a negociación una resolución del legislativo.
Al respecto, el portavoz del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el rechazo a la propuesta del PAN y PRI en torno al aumento en predial y agua representa un acto más de populismo y la última contradicción de López Obrador.
Por su parte, el diputado priísta Cuauhtémoc Gutiérrez lamentó que tanto su partido, el PRI, como también el PAN, nunca sostengan sus posturas.
“Jamás nos mantenemos en lo dicho y todo por tratar de quedar bien”, dijo.
En su opinión, el jefe de gobierno “es un bravucón y le encanta jugar a las vencidas”.
SUN-AEE