Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Internan en el Cereso a “El León”, por lesiones

(REVISADA)

TORREÓN, COAH.- Leonardo Durán Páez, “El León”, fue internado en el Cereso local, luego de ser aprehendido por agentes ministeriales cumplimentando así un ordenamiento judicial emitido por la jueza primera penal, María Mayela Hernández Valdez. Se le acusa de lesiones.

Según la averiguación previa 122/2002, los hechos se registraron el 26 de agosto de 2001, como a las 02:30 horas aproximadamente, luego que Humberto Puente Cueto, de 19 años de edad, vecino de calle Río Volga No. 410 de la colonia Magdalenas, se liara a golpes con un sujeto al que conoce sólo por “El Chavo”, hermano de “El León”.

Manifiesta el ofendido que tras pelear con “El Chavo”, al que le ganó, otros hermanos de éste, lo quisieron agredir, para lo cual llevaban un bat de beisbol, pero no lograron sus intenciones.

Sin embargo todo esto fue observado por Leonardo, desde la azotea de la casa de su mamá, sito en calle Río Conchos No. 899 de la misma colonia, por lo que desde ese lugar le disparó, hiriéndolo en el muslo izquierdo.

Al caer lesionado en la calle, salió de ese domicilio y se acercó hasta donde estaba tirado, pero fue en esos momentos que la mamá del afectado se interpuso entre él y su agresor, impidiendo así que lo volviera a lesionar.

Posteriormente llegó la Cruz Roja y varias unidades de la DSPM, por lo que “El León” se refugió en casa de sus familiares para luego huir, evadiendo así su detención.

Aprehendido por lesiones

Luego de haber lesionado en una riña a una persona, Sergio Saucedo Silva fue aprehendido e internado en el Cereso, por una orden del Juzgado Primero Penal, que sigue el proceso 88/2002.

Los hechos se registraron el 26 de enero del año en curso como a las 21:30 horas en el ejido El Cambio, municipio de Matamoros, Coah., donde Sergio se hallaba en compañía de otros cuatro sujetos entre los que estaba Omar Martínez Méndez, en las afueras de la cantina del poblado.

Fue Omar quien entró al lugar para hacer uso de los sanitarios y en el interior le pidió una cerveza a Martín Torres Rodríguez, pero como no le quiso dar se liaron a golpes, resultando con la peor parte el primero en mención.

Todo maltrecho salió de la cantina y cuando relató lo que sucedió a sus amigos, éstos entraron y arremetieron contra Martín, que debido a la paliza propinada le resultaron serias consecuencias físicas motivo por el cual interpuso la denuncia correspondiente.

Cae defraudador

A otro sujeto de nombre Fernando Pérez Hernández, se le cumplimentó una orden de aprehensión girada por el mismo juzgado, por el delito equiparado al fraude, según el expediente 120/2002.

Esta persona, que anteriormente se desempeñó como agente de la Policía Ministerial, entró en sociedad con Ramón Chaufany García, con el fin de adquirir unos terrenos ejidales, para lo cual el afectado le proporcionó la cantidad de 52 mil pesos en efectivo.

Pasado el tiempo y al no ver clara la compra de los terrenos, Chaufany García le pidió a Pérez Hernández, le reintegrara el dinero en mención, para lo cual el inculpado le dio dos cheques de Bancomer impresos por Investigaciones Privadas y Comerciales, con domicilio en calle Villanueva No. 250 sur de la colonia Nuevo Torreón.

Grande fue su enojo y sorpresa de la parte afectada cuando al acudir a la institución bancaria resultó que los dos documentos “rebotaron”, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992

elsiglo.mx