SAN PEDRO, COAH.- Alrededor de 4 mil amparos colectivos se han puesto contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras tanto los usuarios no están pagando sus recibos a la espera de que les otorguen un descuento y se les incluya en la tarifa 1C.
Manuel Wong Rodríguez, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que una razón muy importante para cambiar de tarifas de 1B a 1C, son los salarios mínimos, ya que mientras Coahuila y Durango se ubican en la zona “C”, que es la más baja de la Republica Mexicana, otras poblaciones se encuentran en otras zonas con más poder adquisitivo.
Respecto sobre el amparo contra la CFE si no les favoreciera, dijo que se verían en la necesidad de tomar las instalaciones de la Comisión y aguantar los días o los meses necesarios, pero la CFE no operaría en San Pedro.
“Durante el careo con pruebas con el personal de la CFE, se dijo que con el gasto corriente de energía aumentaba el subsidio y quitaron la tarifa, de ahí el alza a la energía eléctrica”, señaló.
Respecto a las últimas declaraciones de Vicente Fox, dijo cada día le crece más la nariz, al caer en muchas contradicciones, ya que mientras el secretario de Economía dice que vamos bien, Fox realiza recortes al gasto público.