El instituto Coahuilense de Ecología, dará una respuesta a los ladrilleros de Matamoros, en dos o tres semanas, para conocer la forma en que funcionará el nuevo equipo que opera con aceite quemado.
Informó Blenda Quintero, de la Dirección de Ecología en el Estado de Coahuila, quien estuvo en la representación de Sergio Avilés de la Garza, director estatal del Instituto Coahuilense de Ecología.
Confirmó que los dueños de los obradores contarán con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para la adquisición del nuevo equipo, sólo que a la fecha desconoce el porcentaje que le corresponderá pagar a todos y cada uno de los que integren la comisión tripartita.
Aseguró que a los ladrilleros de Matamoros se les está tomando en cuenta para apoyarlos y encontrar una solución a la contaminación del medio ambiente, esto con la finalidad de dar respuesta a la comunidad que ya no quiere más humo (emisiones de las ladrilleras) y los dueños de los obradores, que es su trabajo y es además su forma de ganarse la vida, para mantener a su familia