MATAMOROS, COAH.- En coordinación y con el pago de recursos económicos en forma tripartita Simas-Intermunicipal-Rural, la autoridad municipal y los beneficiarios, la comunidad de Benito Juárez podría contar con una obra de mejoramiento de la red de agua potable.
Informó Pantaleón Originales Requejo, funcionario de Simas-Rural, quien recalcó, que en lugar de estar solicitando para quienes viven en Benito Juárez, incluirse al Sistema Acueducto de Matamoros, que sería una obra de un millón de pesos, lo mejor sería coordinarse a través de los varios sistemas o programas municipales, para la ampliación y el mejoramiento de la red.
Los trabajos serían a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Intermunicipal, con un costo de 350 mil pesos.
Señaló, que se requiere la insistencia de parte del beneficiario, o entre ellos no dialogan finalmente para llegar a un acuerdo con la autoridad municipal y aplicar el sistema de pago tripartita (en tres partes) con la participación de las tres instancias, el Simas Intermunicipal Rural, la Presidencia Municipal y los beneficiarios.
Cabe mencionar, que los vecinos del ejido Benito Juárez, que se localiza al norte del municipio de Matamoros, están dispuestos a trabajar en forma común y reconstruir su red de agua potable o la ampliación de la misma, pero al no ver una respuesta de parte de las autoridades y de los funcionarios del Simas que preside Rosalío Cisneros Arreola, se han desesperado y están buscando diferentes formas y proyectos para solucionar el problema de desabasto de agua.
Por lo que solicitaron en Matamoros, en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), que los incluyan en el Sistema Acueducto, de lo cual tampoco han obtenido una respuesta favorable.
Comentó Pantaleón Originales, que definitivamente llevar agua del Sistema Acueducto es costoso por las líneas de conducción por las que tendría que pasar el agua.
La tubería sería para siete y ocho kilómetros de distancia, la obra costaría mucho más que hacerla a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, a través del Departamento Simas-Rural.