FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El día de hoy se oficializa la aprobación del proyecto para la construcción del nuevo rastro municipal, donde se invertirá un millón y medio de pesos, esta obra deberá estar terminada antes de que finalice el presente año, dijo el presidente municipal Julio Flores Guajardo.
El Edil informó que hoy se realizará una reunión con el Comité de Seguimiento, que está integrado por el Fonaes, Firco y Fomento Agropecuario, en dicha reunión se dará el anuncio oficial de la autorización de este proyecto.
“Ya es un hecho la autorización de esta obra, nada más falta que se haga el anuncio oficial, que se lance la licitación y de inmediato se debe asignar la obra a alguna constructora porque la intención es que el proyecto esté terminado antes de que finalice el año”, dijo el Alcalde.
El nuevo rastro municipal se construirá a un costado del tanque de almacenamiento conocido como “Caballo Blanco”, el terreno pertenece al Municipio y el Cabildo autorizó que la obra se construya en este predio.
Flores Guajardo dijo que la construcción de este rastro se retrasó porque el Municipio presentó un proyecto para edificar un inmueble que tenía un costo de 4 millones de pesos, las dependencias antes mencionadas analizaron la propuesta y redujeron el monto de la obra a 1.5 millones de pesos.
Luego se presentó el segundo anteproyecto, de nueva cuenta se le realizaron algunas adecuaciones a la propuesta y al parecer ahora sí se dará la aprobación para que se inicie cuanto antes la construcción de dicho inmueble.
El Alcalde dijo que en los próximos días se podría publicar la licitación para que las constructoras interesadas en edificar este inmueble presenten sus proyectos, el funcionario aseguró que la asignación de la obra no se tardaría muchos días porque se trata de una obra que no requiere de muchos recursos económicos.