SAN PEDRO, COAH.- Iniciaron las investigaciones para determinar las causas por las cuales perdieron la vida tres personas mientras limpiaban una cisterna en una comunidad rural cercana a esta cabecera municipal.
La Policía Ministerial encontró tres cuerpos de personas sin vida, las cuales presentaban intoxicación por monóxido de carbono. Estos hechos ocurrieron en la presa de Guadalupe, ubicada en Madero y parte de San Pedro, Coah.
De acuerdo a datos de la DSPM y la Ministerial, las personas que fallecieron respondían a los nombres de: Arturo Ortiz Facio, de 22 años de edad; Alejandro Hernández Castillo, de 18 años, ambos con domicilio en el ejido San Teresa.
La otra persona que falleció respondía al nombre de Humberto Ramírez Bustos, de 37 años, con domicilio en el ejido El Porvenir.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los ahora occisos se encontraban trabajado en la limpieza de una pila alrededor de las 14:30 del martes pasado, la cual estaba tapada, por lo que procedieron a limpiarla y destaparla.
Utilizando para ello un motor y el monóxido de carbono que despidió al parecer fue la causa de su intoxicación, pero serán las autoridades quienes determinen en forma fehaciente las causas de esta tragedia.