SAN PEDRO, COAH.- En la pasada reunión de Cabildo, todavía quedó pendiente de revisar la denuncia hecha por los regidores en donde demandan los resultados de las obras de mejoramiento que se hicieron en dos escuelas.
José Palacios, regidor perredista, dijo que se abordó el tema de nuevo, pero se acordó en la próxima sesión de Cabildo que se llevaran las fichas técnicas de las escuelas Nicolás Bravo y Sidar y Rovirosa, está última ubicada en el medio rural.
Desde hace tres meses José Luis Favela Estrada, regidor del PAN, denunció ante el Cabildo el caso de la escuela Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Francisco Villa.
Explicó que haciendo un comparativo profesional de lo que se realizó en obras en la escuela Nicolás Bravo y la ficha técnica presentada aquí, resulta que se gastó menos de lo presupuestado en dicha obra.
Mencionó que en la obra se aplicaron los recursos en la escuela primaria Nicolás Bravo, en donde se realizaron mejoras de piso y una ampliación de la cancha.
Puntualizó que la diferencia entre el estudio profesional y la ficha técnica, dio como resultado una diferencia de 14 mil pesos.
José Palacios señaló que este problema se ha presentado durante toda la administración, lo cual no ha dejado satisfecha a la ciudadanía, mucho menos a los regidores.
“Hemos constatado que no se han hecho obras de calidad; han sido muchas que no han dejado insatisfecha a la población”, señaló.
Indicó que se tiene que hacer un análisis y hablar con precisión de las obras que se han venido haciendo últimamente, y también las pasadas, pues hay irregularidades en muchas de ellas.