Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Investigan procedencia de droga decomisada en una cervecería

Los principales distribuidores de droga en La Alianza que están tras las rejas ya fueron sustituídos por otros puchadores

TORREÓN, COAH.- Un empleado de la cervecería “El Pirata”, a quien apodan “El Siete”, fue el que vendió una “grapa” de cocaína a oscar Jiménez Gallegos, que capturaron elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en otro antro y con su señalamiento se logró la detención de 3 posibles implicados, incluido el propietario del establecimiento.

Fuentes no autorizadas de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron lo anterior, aunque no pudieron establecer la identidad de “El Siete”, entre el resto de los detenidos que son: Enrique López Perales, de 48 años, dueño de la cervecería; Thomas Vázquez Arellano, de 32 años y Fernando Candela Ruelas, de 25.

Hasta el momento no se ha podido precisar la procedencia de la droga, por lo que personal de la AFI adscrito a la Delegación Coahuila de la PGR, ya investiga a posibles distribuidores entre los que se menciona de manera extraoficial a un tal César Hernández y a “El Vicky”, quienes presumiblemente se posesionaron de los territorios que manejaban José Rodolfo del Río Orihuela, alias “El Chompe” y Sabino Burciaga Gutiérrez, quienes permanecen encerrados en el Cereso local.

Como se recordará, el pasado jueves por la noche, agentes federales llevaron a cabo un operativo en diferentes bares y cervecerías del centro de la ciudad, durante el cual se detectó a una persona, Jiménez Gallegos, con una “grapa” de cocaína que momentos antes compró a uno de los empleados de “El Pirata”.

Enterados de esta situación, los elementos de la AFI procedieron a visitar el mencionado antro, donde encontraron en la parte baja de la barra 12 envoltorios de papel de revista conteniendo en su interior cocaína. El papel correspondía al mismo que le encontraron a Óscar.

En total fueron 13 “grapas” con un peso bruto de 2 gramos 890 miligramos, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación al igual que los detenidos, con el objeto de efectuar la integración de la averiguación previa.

Se teme que ocurra como con “La Lola”

Al igual que lo ocurrido con María Dolores López Reveles, “La Lola”, que fuera detenida hace unas semanas por agentes preventivos municipales en posesión de 31 “grapas” de cocaína y salió libre al aducir que eran para su consumo personal, se teme que suceda lo mismo con los 4 detenidos.

Funcionarios policíacos y elementos de las diferentes corporaciones que solicitaron se omitieran sus nombres, manifestaron a El Siglo de Torreón la posibilidad de que el dueño de “El Pirata” y los otros 3 queden en libertad si argumentan que la droga era para su consumo.

Recordaron que “La Lola”, de 25 años de edad, fue detenida por elementos de la DSPM a cargo de la unidad 35297 hace unas cuatro semanas en el ejido La Perla de este municipio, cuando escandalizaba en la vía pública, portando 31 envoltorios con cocaína.

Más tardaron en realizar todo el trámite y papeleo para ponerla a disposición del Ministerio Público de la Federación para que el titular de la Mesa II, Luis Alberto Sánchez Sánchez, la dejara en libertad, pues el estupefaciente “era para el consumo personal de la detenida”.

María Dolores, “La Lola”, según trascendió en el medio policíaco, es considerada como una de las principales distribuidoras de droga en el sur oriente de la ciudad y la negativa de permitir el acceso de la prensa para imprimir su foto, evidencia un posible contubernio con las autoridades encargadas de su consignación, señalaron.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5959

elsiglo.mx