FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con mucho entusiasmo y ganas de trabajar, la Casa de la Cultura inició hace algunas semanas atrás, sus cursos y talleres para todos aquellos maderenses que gusten de tomar cualquiera de las actividades que se imparten, informó el profesor Benito Macías, director de dicha institución cultural y educativa.
Señaló que en las instalaciones de la Casa de la Cultura se cuenta con maestros sumamente capacita-dos para impartir los diversos talleres que se están realizando actualmente y algunos cursos como lo son tecleado, solfeo, danza folcklórica para niños y adultos, así como clases de guitarra para principiantes y avanzados.
Igualmente se imparten clases de pintura y dibujo, teatro, aerobics y danza clásica para niños, por lo que el encargado de la institución exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos, para que complementen su formación académica con actividades como éstas, que también desarrollan el intelecto, además de nutrirlos física y emocionalmente.
Destacó que este tipo de actividades no solamente propician el agradecimiento de un oficio que les puede ayudar económicamente, sino que además les apartan de otras actividades y compañías nocivas para sí mismos y su entorno familiar y social.
Agregó que para solicitar mayores informes, así como los horarios en los que se están impartiendo las diferentes clases, talleres y materiales, se pueden obtener en Hidalgo sin número, en la oficina del señor Manuel Ramírez, coordinador.
Finalmente reiteró la invitación a todos los niños y adultos que les interese cualquiera de las áreas que se van a trabajar, para que se acerquen y aprovechen tal espacio cultural y educativo que es propiedad de los maderenses y que además en otras comunidades del municipio no las hay, por lo que de la misma forma se hace la invitación a los habitantes de todas las colonias, ejidos y ciudades cercanas y que puedan asistir continuamente a tomar dichas clases, que serán para su formación y ayuda en un futuro de sus vidas.