SAN PEDRO, COAH.- Mirna Nelly Martínez Castillo dijo que aunque las temperaturas están variando, no hay que confiarse, ya que los frentes fríos pueden llegar repentinamente y es necesario tomar medidas precautorias para evitar enfermedades y por consecuente que los niños falten a clases.
La subdirectora de la Secretaría de Servicios Educativos de esta ciudad, Martínez Castillo, volvió a destacar que no se suspenderán las clases en los diferentes niveles de educación a menos de que la temperatura llegue a cero grados centígrados, además deja a consideración de los padres de familia si mandan a sus hijos o no a clases.
Una de las más grandes preocupaciones de la subdirectora de Servicios Educativos, es buen funcio-namiento de las instituciones escolares, por lo que dijo no se suspenderán las clases hasta el día en que lo marca el calendario escolar, a excepción de que las temperaturas lleguen a la que ya se mencionó, se comunicará a las instituciones para que suspendan clases hasta nuevo aviso.
Al respectó comentó: “Para nosotros es muy importante la educación de los niños, pero también nos preocupa su salud, por lo mismo hacemos las recomendaciones necesarias para que los padres de familia cuiden la salud de sus hijos”.
Se recomienda que les den de beber muchos líquidos a sus hijos e incluso toda la familia y tomen medicamentos para la prevención de infecciones respiratorias, si salen a la calle procurar que los menores estén bien abrigados, entre otras medidas que los padres ya conocen.
Destacó que es importante que los padres tomen las medidas necesarias para cuidar la salud de sus hijos en la temporada invernal, por tal razón se pone a consideración de ellos si quieren mandar a los niños a la escuela según la temperatura, además de que si deciden mandarlos a clases se aseguren de que vayan muy bien abrigados.
Asimismo hizo hincapié en que no manden a los niños a las escuelas si padecen de alguna enfermedad respiratoria contagiosa, una de ellas podría ser gripa, tos e incluso bronquitis, ya que podrían contagiar al resto de los alumnos y ocasionar varias bajas en el salón de clases, por tanto dichas enfermedades se deben combatir en casa y llevar a los niños al médico lo más pronto posible para que la infección no avance.