Torreón, Coah.- Durante la presente semana, se presentarán a declarar en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), varias personas relacionadas con el problema habitacional Filadelfia, en el que más de cien profesores resultaron defraudados.
Aunque ayer no se pudo establecer contacto con el delegado regional de la dependencia en la Laguna, Raúl Mario Mijares Jiménez, pues durante la mañana no se presentó en su oficina, se conoció que existen cinco denuncias de igual número de afectados, --personas a quienes se les prometió una vivienda, pero no se las han entregado--.
Dirigentes y exdirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como representantes de una compañía constructora fueron citados a declarar por parte de la dependencia policíaca, donde ayer se conoció de manera extraoficial, que también deberán acudir funcionarios del Fovissste.
Los trabajadores de la educación entregaron elevadas sumas de dinero al representante de una constructora, pues se les aseguró que en el fraccionamiento Filadelfia de Gómez Palacio, se les haría su casa, tipo “Plus”, de alta calidad y lujo, sin embargo transcurrió el tiempo y los profesores descubrieron que ni siquiera tenían terreno.
Ayer, al tratar de abundar en información en la dependencia policíaca, se detectó marcado hermetismo y ausencia del delegado; sin embargo en diferentes áreas se logró conocer que la comparecencia de los involucrados en el asunto, se realizaría el jueves o viernes de la presente semana, sin precisar la hora.