Reuters
Bagdad, Iraq.- El vicepresidente de Iraq, Taha Yassin Ramadan, hizo un pedido a los ministros europeos de Relaciones Exteriores para que se mantengan firmes contra los planes estadounidenses de atacar a su país.
“La posición de estos países como Francia, Bélgica o Alemania es una cosa, pero cuando se reúnen e intercambian opiniones es algo distinto”, dijo Ramadan a periodistas luego de sostener una reunión con un grupo de simpatizantes jordanos.
Como si ya estuviéramos
en guerra
“Estamos tomando seriamente las amenazas de Estados Unidos y estamos actuando como si ya estuviéramos en guerra”, agregó.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha amenazado con el uso de una acción militar contra Iraq, acusando al presidente de ese país, Saddam Hussein, de buscar armas de exterminio masivo y de apoyar al terrorismo.
Ramadan acaba de regresar de una gira árabe que lo llevó a Damasco y Beirut para construir las defensas diplomáticas ante la amenaza un ataque.
Mientras tanto, Hussein se reunió con sus más cercanos colaboradores para analizar la posible acción militar contra su país, informó la agencia iraquí de noticias INA.
Puede ser también
contra Europa
Ramadan dijo que los pedidos de Estados Unidos para un cambio de régimen en Iraq no tenían precedentes en la historia moderna y que esa misma política podría ser utilizada en el futuro por Washington hasta, incluso, contra países europeos.
Los ministros europeos reunidos en la ciudad danesa de Elsinore, trataron de resolver sus diferencias.
sobre Iraq reafirmando su apoyo a los esfuerzos que realizan las Naciones Unidas para que sea posible el regreso de los inspectores de armas Bagdad bajo garantías de seguridad.
El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ha dicho que esa medida no sería suficiente para solucionar el conflicto.