Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

IRRESPONSABLE

Arturo Brizio

Santos de la Comarca Lagunera se encuentra hincado y bajo cuenta de protección después de caer 5 a 3 en su casa frente a Toluca. Obvio es que será una misión casi imposible ir hasta la capital del Estado de México a ganarle por tres de diferencia a un equipo tan parejito que parece no necesitar Director Técnico.

Los pupilos del "flaco" Luis Fernando Tena, después de jugar un partido casi perfecto frente al América, cayeron víctimas de sus propios errores; Primero, Luis Romero se hace amonestar al cometer una absurda falta pegadito a la banda y luego traba a Zinha en el área para el penal que le dio el primer empate a los rojos y con ello, irse a bañar temprano dejando a su equipo con diez hombres. Después la inoportuna lesión de Héctor López y la infame actuación de Adrián Martínez, otras veces héroe y hoy villano al fallar en por lo menos tres goles. Así es muy difícil ganar. El partido de vuelta lo encarará Santos sin Tena en la banca y sin centrales titulares pues López por lesión y Romero por suspensión estarán ausentes. Del otro lado un equipo práctico y contundente que juega por nota. Todos saben qué hacer con y sin la pelota y además, cuenta con Cardozo cuya capacidad para anotar y desesperar al rival es factor en la cancha y en el marcador.

Fantasioso sería decir que algo tuvo que ver en la victoria el técnico Alberto Jorge pues es un hecho que este equipo está por encima de quien lo dirija. Ahora bien, Toluca muestra fisuras en el cuadro bajo que, de ser aprovechadas por el rival, le pueden costar el campeonato.

La designación de Antonio Marrufo para este partido fue un acto de total irresponsabilidad por parte de la Comisión de Árbitros. Cómo es posible que, si en el torneo regular un juez tiene que esperar por lo menos cuatro jornadas para volver a dirigir a un equipo, en esta Liguilla el silbante juarense le pite a Santos con tres días de diferencia, amén de que su trabajo en el encuentro previo ante América fue malo y perjudicial para los laguneros.

La presión sicológica a que su propia dirigencia sometió a Marrufo es criminal pues no existía necesidad de mandarlo al matadero. El trabajo de Toño fue, desde el punto de vista arbitral, impecable y si algún error cometió, fue perdonarle un par de tarjetas rojas a los locales; condujo el partido con valor y honestidad en un entorno bravo y hostil. Sacó tarjetas a tiempo y logró controlar a los jugadores locales que salieron a retar su autoridad. Si este fue, como creo que es, su último partido, debo encomiar su labor y mandarle un abrazo pues hizo un esfuerzo importante en un partido que, desde antes de empezar, no le daba nada a ganar y todo a perder.

Va de chisme

En el bajo mundo del hampa se entera uno de cosas que, aunque difíciles de corroborar, hacen válido el dicho de que "cuando el río suena es que agua lleva". Se dice en el ámbito federativo que en su reciente visita a México, Joseph Blatter le "sugirió", a modo de orden, a Alberto de la Torre, el inmediato despido de Edgardo Codesal como titular de la Comisión de Árbitros. El presidente de la FIFA sabe que el hábil galeno se la "jugó" con Issa Hayatou y con Michel Zen Ruffinen para echar de la silla a Don Pepe; y a este viejo lobo suizo no le gustan los traidores.

Será interesante saber hasta dónde resulta cierta esta versión que por supuesto, tiene soporte.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13064

elsiglo.mx