MéRIDA.- El presidente Vicente Fox llegó a este estado devastado por el huracán Isidore, que a su paso dejó por lo menos 100 mil familias damnificadas y pérdidas millonarias en la infraestructura eléctrica y carretera.
El mandatario llegó acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Vega García, quien informó que alrededor de dos mil 300 efectivos ya implementaron en la entidad el plan de emergencia DN-III.
En su recorrido, el presidente Fox constató importantes daños en la infraestructura eléctrica, y a la vista aparecían torres, postes de luz y cableado sobre el piso, árboles desgajados, anuncios publicitarios, espectaculares caídos y cientos de bardas derrumbadas.
"Nos estamos moviendo con la mayor rapidez posible", le dijo Fox a decenas de familias que se encontraban en el albergue del Polifórum Zamna, en uno de los suburbios de la ciudad de Mérida.
Por el fenómeno grandes e importantes áreas del estado y principalmente de Mérida y sus zonas aledañas se encuentran sin energía eléctrica y con fallas en la telefonía fija y celular.