Reuters
HONG KONG, JAPON.- El astro de cine especialista en artes marciales Jackie Chan quiere cambiar los golpes por las canciones en una nueva película que piensa rodar.
Chan, conocido en todo el mundo por sus películas de acción, dijo a periodistas ayer que estaba planeando su debut musical y que en la nueva producción habría muy poca acción.
"Quiero hacer un musical. De hecho ya estoy hablando sobre un guión para un musical o un ‘semi-musical’. Habrá muchas canciones y un poco de acción", dijo la superestrella asiática, que se encuentra en Hong Kong para promocionar su nueva película The Tuxedo.
"También haré un drama romántico sin acción. Lo protagonizaré junto con una famosa estrella de Hollywood", dijo, sin extenderse en explicaciones.
La estrella de Hong Kong especialista en kung fu, que ha estado desafiando a la muerte durante los rodajes al encargarse él mismo de las escenas más peligrosas sin utilizar dobles, también actuará en una nueva versión del clásico La Vuelta al Mundo en 80 Días, basada en la famosa novela de Julio Verne.
Chan hará de Passepartout, un ratero que es tomado como mayordomo al servicio del inventor y noble inglés Phileas Fogg.
"Varias estrellas grandes aparecerán en la película", dijo Chan, que usaba un traje tradicional chino de color negro.
Chan dijo que con todos los proyectos que tiene entre Hollywood y Hong Kong espera estar ocupado hasta el 2005.
La película más reciente de Chan combina las artes marciales, los efectos especiales digitales, la comedia y el romance.
La película, que se estrenó recientemente en Estados Unidos, debutará en Hong Kong el jueves, y en ella Chan hace de un agente secreto vestido de esmoquin que cuenta con un gran número de artefactos para llevar a cabo sus misiones.
Chan comenzó en Hong Kong su carrera cinematográfica y en los años 1990 saltó a la fama en todo el mundo gracias a producciones rodadas en Hollywood.