TOKIO (Reuters) - Ya ha derretido los corazones de sus admiradoras japonesas. Ahora, el astro británico del fútbol David Beckham las tentará con una estatua de tres metros de altura, hecha de chocolate, ubicada en medio de una transitada intersección en el centro de Tokio.
"El sabe dulce, a chocolate dulce", dijo Kinya Murakami, de Meiji Seika, el fabricante de chocolate que encargó la estatua para una campaña publicitaria que comenzó el martes.
Meiji Seika mostrará al astro mordisqueando sus caramelos de chocolate en los anuncios comerciales y afiches de la compañía.
El ídolo del fútbol, también conocido por su reciente corte de cabello al estilo mohicano y esposo de la estrella pop Victoria, se ganó el corazón de las japonesas como capitán de Inglaterra durante la Copa Mundial de Fútbol en junio, donde fue seguido por multitudes de fans a través del torneo.
Sin embargo, esas admiradoras todavía no podrán degustar un pedazo del astro.
La estatua -- hecha de varios miles de barras de chocolate -- no está a la venta. Estará en exhibición hasta la Navidad, antes de ser reubicada a un ambiente más seguro.
Por ahora, el chocolate Beckham está protegido en una urna de vidrio y cuidado por al menos dos guardias de seguridad permanentes.
Pero eso no ha detenido a las admiradoras de 'caérseles la baba' con la estatua.
"Tiene una sonrisa tan dulce como el chocolate", dijo el veinteañero Kenichiro Arai, quien llegó al distrito comercial con su novia. "Estoy muy celoso", apuntó.