Torreón, Coah.- “El árbitro no me dijo nada, sólo me sacó la tarjeta roja por una acción que vio el abanderado en la cual le tiré un codazo a Briseño; la acción de los árbitros fue únicamente para justificar, pero como esa falta yo tuve muchas en contra durante todo el partido y no hicieron nada, se los estuve señalando y únicamente se reían. Cuando ellos ven una acción simplemente deben marcarla, no amenazar al jugador con marcarle la siguiente, como lo estuvieron haciendo ayer”, declaró Jared Borgetti.
El delantero reconoció que estuvo mal de su parte responder de esa forma a la falta sufrida que no se le marcó a favor, pero dijo que después de tantas faltas, finalmente lo sacaron de sus casillas y tuvo que responder.
“Entre nosotros los mexicanos nunca dejamos que a otros les vaya bien, yo quisiera ver que a los jugadores extranjeros que luego suelen venir, les hicieran lo mismo, a ellos les permiten hasta que se burlen y les griten en su cara. Yo en ningún momento reclamé a Briseño, yo me aboqué a lo mío, pero perdí la calma y por esa falta dejé a mi equipo con diez hombres, lo que de alguna forma provocó un cierto descontrol que al final nos costó recibir dos goles”.
Agregó Borgetti que tras ser expulsado, se dirigió al abanderado para darle las gracias por haberlo expulsado y por permitir que un jugador que por siempre se ha caracterizado por golpear se quedara en la cancha, mientras que él que únicamente buscó hacer algo bueno para su equipo se tuvo que ir de la cancha. “Así son ellos, siempre se van por la más fácil, nunca se la quieren complicar”.
Aflojamos en los últimos minutos: Luis. F. Tena
“Mi equipo sintió el partido prácticamente resuelto y en los últimos minutos aflojó, mientras que el Veracruz buscó los goles y consiguió dos, ante lo cual también debe dársele el mérito que tiene la actitud del contrario”, declaró Luis Fernando Tena tras culminar el juego de ayer en la cancha del semivacío estadio Corona, escenario que registró una de sus peores entradas en las últimas campañas.
“En general considero que el equipo se mostró bien dentro de la cancha, estuvo metido y creando opciones de gol, lo cual se puede calificar como un partido entretenido, que mantuvo el interés del público, donde también Veracruz propuso un juego de tú a tú, pero nos vamos un tanto molestos por los dos goles recibidos hacia el final, aunque debo decir que lo más importante en este momento era conseguir la victoria y finalmente así fue”.
Para Luis Fernando Tena, las cosas no se han definido en nada dentro del grupo de Santos Laguna, algo que ya se esperaba, y agregó que la calificación dentro de este sector se definirá hasta los últimos minutos de la fecha 19, por lo que advirtió que nadie está seguro en la liguilla o fuera de ella, y sentenció que habrá que trabajar, jugar y esperar a saber qué pasará con los involucrados en la lucha por los boletos a las finales.
“Nuestra idea es ganar los dos encuentros que restan del torneo, finalmente habrá que esperar para saber qué pasará”, dijo el estratega del cuadro lagunero tras señalar que el no poder contar con Jared Borgetti, hará que se dirija la vista a la banca, donde ha quedado demostrado que se tiene material humano de calidad para hacer frente a los compromisos, en este caso Eduardo Lillingston, quien ha dejado constancia de su capacidad de acuerdo a sus propias características, las cuales son muy distintas a las del goleador sinaloense.
Lo de siempre, las imprecisiones nos cuestan goles: “Pony” Ruiz
“Este encuentro era para conseguir el 4-0, incluso hasta más, lamentablemente nos pasó lo que nos ha ocurrido en los últimos partidos, donde las imprecisiones nos cuestan goles, algo grave si se toma en cuenta que es el cierre de torneo y son los goles precisamente los que pueden definir una situación en contra a favor”, declaró Rodrigo Ruiz, quien se presentó con su nuevo look, totalmente rapado.
“El no saber conservar la ventaja de cuatro goles que tuvimos, desde luego que nos deja molestos, pero hay que reconocer que lo primordial era ganar el partido para mantenernos en los primeros lugares de nuestro grupo, acercarnos al líder y estar en zona de calificación, lo que finalmente conseguimos”.
Destacó el andino que en este encuentro se tuvo la puntería, la calma y la contundencia para aprovechar adecuadamente una buena cantidad de opciones de gol, para lo cual influyó la tranquilidad que se tuvo al momento de tener el balón a modo para hacer daño, algo que deberá conservarse de ahora en adelante, ya que por siempre hemos sido un equipo con gol.
“Tenemos dos partidos por delante en los que trataremos de conseguir los seis puntos en disputa, por lo que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo y afrontar los compromisos con el deseo y la determinación de sacar el mejor provecho posible”.
Pudo ser un mejor resultado: Romero
“Hace mucho que venía buscando los goles desde hace mucho para ayudar a mi equipo en este aspecto, desde luego que los goles en contra representan una espinita por la forma en que se han presentado en los últimos juegos”, declaró el paraguayo Luis Ramón Romero, quien anotara dos de los cuatro goles de su equipo ante los Tiburones Rojos.
“Creo que pudimos haber sacado un resultado mucho más fácil y amplio, pero al menos cumplimos con nuestro objetivo principal, ganar el primero de los tres partidos que nos hemos fijado de aquí al término del torneo, ahora vamos por los dos que quedan para llegar a la liguilla en forma directa”.
Reconoció el defensa que la salida de Borgetti complicó el accionar de su equipo, ya que por lo general se trata de un elemento que mantiene ocupada a la defensiva rival, por lo que al no estar ya en la cancha y estar bien marcado Rodrigo Ruiz, no se tuvo la efectividad que se buscaba.
Romero dijo que la ausencia de Borgetti deberá ser suplida por el hombre que considere idóneo el técnico Luis Fernando Tena, lo cual ocurrirá durante la semana de trabajo que inicia precisamente hoy.
Altamirano, abandonó el juego por torcedura en uno de sus tobillos
Mostrando el tobillo derecho un tanto inflamado y con una bolsa de hielo atado al mismo, Héctor Altamirano salió del vestidor santista, a paso lento y rengueando, su rostro no refleja el optimismo y la alegría que le caracterizan tras un encuentro en el que su equipo obtiene la victoria.
Aparentemente tranquilo, dijo que durante las acciones del segundo tiempo sufrió una torcedura tras atorársele un poco el pie, ello después de hacer un tiro al arco rival. “Me dijo el médico que habrá que esperar, ya que tal vez se trata únicamente de una inflamación de ligamento, espero que realmente no sea nada para estar presente en el juego contra Monterrey”.
De acuerdo a Altamirano, el equipo hizo un excelente partido y de ello era muestra el marcador de 4-0 a favor, sólo que en el tiempo de compensación vino el exceso de confianza y se admitieron dos goles, los que finalmente le quitan el sabor agradable a la victoria.
Johan Rodríguez, contento por el gol,
pero no satisfecho con el resultado de 4-2
“No estamos conformes con lo ocurrido en los últimos minutos del partido, creo que esos dos goles no debieron caer nunca, finalmente ello nos deja una nueva enseñanza, no debemos permitir que ocurra en los dos encuentros que restan de la temporada, ya que serán de vida o muerte”, manifestó Johan Rodríguez, quien dijo estar contento por haber conseguido un gol, pero no con el resultado de 4-2, el cual pudo ser de 4-0, o aun más abultado.
Johan se mostró optimista por estar a dos puntos del líder Chivas Rayadas, lo cual representa una gran posibilidad de ir por el primer lugar del grupo, aunque también se está empatado en el segundo lugar con los Potros de Hierro del Atlante.