Torreón, Coah.- “Un equipo de la jerarquía como la de Chivas, debe sobreponerse a la presión que ejerza el público lagunero, pues al final de cuentas dentro de la cancha somos once contra once”, quien así se expresó ayer fue Daniel Guzmán, técnico del Guadalajara, a su arribo a la Comarca Lagunera.
Enseguida dijo que su equipo viene preparado para hacer un buen partido de futbol, que va a ser difícil, pues Santos Laguna es un rival complicado.
Recordó que Chivas le ganó a los “Guerreros” en el Estadio Corona en el Torneo de Invierno 2001, por ello sus jugadores vienen entusiasmados a jugar un buen partido y por consiguiente sacar un buen resultado.
Al preguntar si Chivas venía por el empate, respondió que los obtenidos por su equipo han sido casualidad, pues su intención ha sido ganar los encuentros, que a la postre fueron empates.
“No me gusta venir por el empate, porque no sería correcto motivar a los jugadores pidiéndoles que renunciaran a ganar, eso es muy difícil, han sido coincidencias los empates obtenidos en varios partidos”, insistió.
Adelantó que su equipo viene a jugar con mucha inteligencia, saben que tienen 90 minutos difíciles por delante y deben ser capaces de obtener un buen resultado por tratarse de un rival del mismo grupo.
“Si somos capaces de ganar podremos estar pensando en buscar la calificación”, reiteró.
Consideró que Santos Laguna tiene que hacer el gasto y proponer el partido de hoy, por ello sus jugadores deben ser muy inteligentes para sacudirse en primer término la presión que ejerza el público, y enseguida tomar el mando de las acciones.
Partido de mucha
responsabilidad: R. Ramírez
Ramón Ramírez, jugador que se diera a conocer con la camiseta del Santos Laguna, ahora viste la de Chivas por segunda ocasión en su carrera profesional, manifestó que deben entender que es un partido de mucha responsabilidad para ambos equipos, pues son del mismo grupo, que ha sido el más flojo del torneo.
“Chivas viene por el triunfo, la idea es que nos podamos alejar lo más pronto posible de los demás integrantes de nuestro grupo”, añadió.
No va a ser nada fácil –admitió-, sabemos que Santos Laguna en las últimas fechas ha levantado con la llegada de Luis Fernando Tena al timón del equipo.
Sobreponerse a la presión:
Rafael Medina
El novato Rafael Medina reconoció que va a ser un partido difícil por el apoyo que va tener Santos Laguna por parte de su afición, pero deben sobreponerse a ello y tratar de sacar un buen resultado.
Añadió que en la semana han trabajado fuerte en la corrección de cosas que dejaron de hacer en el partido anterior contra San Luis Potosí, y que pretenden hacer hoy frente a los Guerreros.
Será un partido
peleado: Manuel Sol
El medio volante Manuel Sol adelantó que va a ser un partido muy peleado, por tratarse de dos rivales del mismo grupo, dispuestos a dar una buena pelea.
“Va ser un juego trabado a media cancha, el que cometa el primer error, ahí se va a definir todo”, explicó. Agregó que van a tratar de ganar hoy para poder despegarse en su grupo, afianzarse en la primera posición y ver más de cerca la clasificación.
Santos tiene jugadores
desequilibrantes: I. Vázquez
Ignacio Vázquez reconoció que Santos es un equipo que se para bien defensivamente y tiene jugadores que desequilibran al frente, por ello Chivas debe tener mucho cuidado.
“Va a ser muy importante para nosotros sumar en Torreón, nuestro equipo viene de menos a más, obteniendo hoy los tres puntos podremos despegarnos en el grupo y obtener la calificación”, apuntó.
Añadió que con Daniel Guzmán como entrenador buscan un equilibrio, jugar igual dentro y fuera de casa, por ello vienen dispuestos a luchar por los tres puntos.
“Sabemos que para nosotros es muy importante conseguirlos, el empate no nos serviría de mucho”, expresó para finalizar con esta entrevista.