TORREÓN, COAH.- Jorge Cansino recibirá la oportunidad con los Vaqueros de La Laguna, según lo informó ayer el presidente de la organización, José Antonio Mansur Beltrán, durante la rueda de prensa en que se informó sobre el manager del equipo.
Mansur dijo al referirse a Jorge Cansino; “él quiere una oportunidad y se la vamos a dar, es un pelotero con condiciones y creo que su momento es ya, se hace profesional o se queda donde está y durante la pretemporada del equipo tendrá en sus manos demostrar que puede con el paquete”.
Moi Camacho y la Asociación de La Laguna
Por su parte, Moisés Camacho Muñiz, encargado de la promoción del beisbol entre los niños y jóvenes laguneros, dijo ayer que en cuanto finalice la Liga Mayor de La Laguna, platicará con Raúl Héctor Parra Monsiváis, con el fin de reclutar a los peloteros que tiene localizados la Escuela Instruccional de la Asociación y trabajar con esos elementos para saber de una vez quién tiene condiciones para llegar al profesionalismo.
“Como ya lo señalé, estamos muy interesados en esos muchachos y a todos pretendemos probarlos; les vamos a hacer las pruebas elementales de su brazo y también la velocidad, para saber de una vez en qué condiciones se encuentran”.
Camacho Muñiz dijo que por ahora se ha trabajado en poblaciones de La Laguna de Durango, debido a que los municipios de Coahuila están por cambiar sus autoridades y en enero, cuando eso haya sucedido, se pondrá en contacto con los de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, con el fin de hacer una planeación adecuada y tratar de llegar a todos los rincones de la región.
“Ahora hemos trabajado con pequeños, pero desde esa edad ya se ve quiénes tienen facultades para destacar en el beisbol, lo importante es ponerles atención, porque en caso contrario esos peloteros generalmente se pierden”, comentó.
Por su parte, José Antonio Masur agregó; “una de nuestras prioridades es fomentar el beisbol entre los niños y jóvenes de la región; una de las metas que tenemos es contar con buen número de peloteros originarios de la Comarca Lagunera, por ese motivo hemos visitado cada una de las ligas infantiles y juveniles de la región, con el fin de identificar plenamente a aquellos jóvenes con facultades para la práctica del beisbol, además de aquellos con deseos de probar suerte en el profesionalismo”.
El directivo dijo finalmente que el objetivo principal es la promoción del beisbol; “si estos peloteros juegan posteriormente con nuestro equipo, qué bueno, pero si lo hacen con otro, ni hablar, nos quedará la satisfacción de haber hecho un trabajo positivo en el cual veremos frutos interesantes”.