SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Los representantes legales de la Promotora Deportiva Guadalajara y del Club Guadalajara S.A., acordaron oficialmente el traspaso de la institución a Jorge Vergara.
Aunque ya desde antes el empresario tapatío se había adueñado del club e incluso comenzó la búsqueda de técnicos, a partir de la tarde de ayer borró cualquier impedimento legal o jurídico en su intención de convertir a las Chivas en "el mejor equipo del mundo", según su promesa a cinco años.
Con la firma, Vergara es amo y señor de los rojiblancos.
Salvador Martínez Garza, presidente de la Promotora, organizó una comida de despedida en su casa, a la que asistieron todos los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Daniel Guzmán.
El directivo dijo al plantel que de ahora en adelante será Vergara y su grupo quienes controlarán al club, deportiva, administrativa y económicamente.
A la reunión llegó más tarde el propio Vergara.
Al final, Martínez Garza reiteró su consejo al nuevo dueño: "Guzmán ha realizado un gran trabajo y sugerí que debería seguir para el próximo torneo".
Sin embargo, Vergara mencionó que seguirán las pláticas con el argentino Carlos Bianchi y con el holandés Leo Beenhakker, este último con más probabilidades de llegar al equipo, pues aprueba totalmente el actual proyecto. Añadió que todo se definirá al final del campeonato.
Por su parte, Guzmán afirmó que le gustaría seguir en el equipo para el Torneo Clausura 2003.
"Mi mejor carta de presentación son los jugadores... Creo que tienen confianza en mí y les puedo ayudar. Me he encariñado con el grupo, pero vamos a ver qué deciden allá arriba", expuso.
Por la mañana, el Rebaño entrenó en la cancha Anacleto Macías.
El timonel ordenó juego interescuadras, en el que dejó ver que frente a los Gallos Blancos de Querétaro -el domingo en el Estadio Jalisco- repetirá la misma alineación que utilizó la semana pasada en la victoria de 2-1 sobre el Atlas. Omar Bravo, ya repuesto de su lesión, saldrá a la banca.