Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

José Cardozo acapara la atención en el futbol

MÉXICO, D.F.- Se jugó una jornada más del campeonato mexicano, la 16 del torneo Apertura 2002, y por los cuatro goles que le hizo a los Tuzos del Pachuca, los cuales contribuyeron para el 5-1 final, el delantero José Saturnino Cardozo, se ganó nuevamente las portadas de los periódicos.

También, el goleador de los Diablos Rojos del Toluca obtuvo un nuevo sobrenombre, el Implacable, porque no tiene piedad con los porteros ni defensas enemigos.

Cardozo, quien llegó a 25 dianas y a tres fechas ya es el campeón virtual del departamento de goleo individual, y no sólo eso, sino que implantó un nuevo récord difícil de igualar o superar.

Incluso, con un tanto más habrá alcanzado los 26 que marcó Carlos Hermosillo en la temporada 95-96, pero los hizo en 36 partidos, cuando el uruguayo ya metió 25 en 16 jornadas.

El paso de Cardozo es inigualable y ya todo el mundo busca compararlo con el brasileño Evanivaldo Castro Cabinho, aunque puede ser en cuestiones futbolísticas, porque el carioca le saca mucha ventaja, ya que fue campeón goleador en ocho ocasiones.

El delantero del Toluca reconoce que todo se debe al trabajo de equipo, pero aclara que deben ir paso a paso, con tranquilidad, pues el objetivo es terminar en primer lugar general. Por lo pronto suman 37 puntos, uno más que América.

"La manera de jugar del equipo me ayuda bastante para anotar goles, porque si el equipo no jugara bien y no tuviera tantas llegadas, no sumaría tantos goles, así que felicito a mis compañeros por el esfuerzo y apoyo que siempre me han brindado".

Cabe mencionar que el Diablo Mayor, ahora llamado el Implacable, sólo se fue en blanco con Veracruz, Monterrey y Atlas, pero cada vez se hace notar más, y los cuatro goles que le recetó a los Tuzos lo dice todo, aparte de que es un récord más en su carrera.

Cardozo sentencia que su equipo, pensando en que debutó como técnico Wilson Graneolatti y con él seguirán, mantendrá el sello ofensivo de Ricardo Lavolpe porque es la sexta vez que hacen de cuatro goles para arriba y la cuarta consecutiva en casa, que convierten en cinco ocasiones (5-0 a Puebla, 5-1 a Chiapas, 6-0 a Tecos de la UAG y 5-1 a Pachuca).

De los 47 goles que suman los Diablos Rojos, 25 son de Cardozo, de los cuales ha convertido 17 en su casa, el estadio Nemesio Díez, donde no tiene piedad para nadie.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8137

elsiglo.mx