México.- Honrado de impactar en la vida emocional de más de 40 millones de personas el cantante mexicano José Sosa Ortiz, “José José”, manifestó que su trayectoria ha representado para él “años muy hermosos, muy bellos y plenos de experiencia”.
Durante una conversación, quien se definió como “el embajador de la música romántica”, dijo que su llegada a México (ya que actualmente vive en Miami), obedece a la promoción de su último producción discográfica Tenampa.
Pese a que esta producción se dio a conocer hace dos meses, explicó que se venía cocinando desde hace 15 años. Es el álbum número 30 y el primero que graba totalmente bajo el género ranchero con temas inéditos de Juan Gabriel con quien canta a dúo ¿Qué ganaste corazón?
Comentó que en estos dos meses ha viajado a Nueva York y en el interior del territorio mexicano para promover este disco y en lo que resta del año, realizará presentaciones en diversos países y ciudades de México, así como Centro y Sudamérica.
Para las fiestas patrias a celebrarse este 15 y 16 de septiembre realizará programas especiales para televisión donde interpretará los temas de este nuevo álbum que contiene las canciones como Cada vez y cada vez, Qué bonito amor, ¿Qué ganaste corazón?, entre otros temas.
Es la primera vez que José José graba con mariachi y comentó que la melodía Cómo hacer para olvidar es su tema favorito pues a sus casi 40 años de trayectoria artística este material representa un paso importante para su carrera.
Después de Buscando una sonrisa, Sueño de amor, La carrera del millón, Gavilán o paloma Sabor a mí y Perdóname todo José José desea regresar a la pantalla grande en un futuro próximo y para ello busca la historia que le permita hacerlo. “Hay gran manifestación en lo que he logrado, pero necesito encontrar un script que me permita regresar al cine”, apuntó.
Sobre su carrera artística, el interprete de La Nave del Olvido, su primer éxito discográfico, allá por los años 69 y 70, se definió como un ser pleno de emociones y experiencias que lo han ayudado a cantar y que le permitió descubrir el verdadero origen de la música romántica. De buen ánimo y con mejor salud, el Príncipe de la canción, como lo llama así el público mexicano, dijo que hasta que comenzó a vivir “comencé a tener las experiencias necesarias para aprender lo que era amar, lo que era extrañar a alguien y lo que era sufrir por alguien”.
Próximo a celebrar sus 40 años dentro del ambiente musical el talentoso José José no descarta la oportunidad de presentarse en el Palacio de Bellas Artes en el 2003 luego de haber enfrentado el problema pulmonar que lo dejó fuera de escenarios durante un buen tiempo.
Al respecto, dijo que el regresar a su público con Tenampa ha sido muy bello pues ha podido comprobar el cariño que se le tiene al artista mexicano en el extranjero y “que la manera más hermosa de añorar esos años es seguir viajando, seguir comprobando cuánto nos quieren a los artistas mexicanos en el extranjero a pesar de tiempo que tenemos ya visitando otras ciudades y otros países”.
José José es el Príncipe de la canción que de acuerdo a su público que lo acepta como es y le perdona todo, destacó que “las nuevas generaciones vienen empujando y hay que apoyarlas. Hay mucha gente que canta precioso como Luis Miguel, Christian Castro y Manuel Mijares”. Al hablar de su posible sustituto parafraseó al fallecido Samuray de la canción Pedro Vargas que cada 20 años va a surgir en México el representante del romanticismo.