El secretario general de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, dio a conocer que de conformidad a lo que establece la ley, el alcalde con licencia en Nazas, José Luis Galindo Almanza, solicitó un nuevo permiso por 30 días para ausentarse de esa responsabilidad, con el propósito de que se continúe con los trabajos de auditoría que se le práctica a su gestión municipal.
Indicó que si bien es cierto es el Cabildo de Nazas, y no el Gobierno del Estado, la instancia para conocer de la existencia de una nueva licencia de Galindo Almanza, como autoridad le fue informada de la existencia de este documento que lo mantendrá alejado de la Presidencia Municipal por un mes más, con el propósito de no entorpecer la revisión que se viene llevando a cabo.
Mencionó que una vez que la semana pasada se entregaron las instalaciones de la Presidencia Municipal por parte de los seguidores del alcalde con licencia Galindo Almanza, las cosas volvieron a la normalidad en el municipio de Nazas. De tal manera que existe calma entre los diferentes sectores de la sociedad en espera de los resultados de la auditoría.
Castro Carrillo precisó que en todo momento, el Gobierno del Estado ha sido respetuoso de las decisiones que se toman al interior de los integrantes del Cabildo de Nazas, de tal forma que la actuación que se ha tenido ha sido la de coadyuvar en los aspectos en que se requiera su apoyo y con una comunicación directa con las partes involucradas en este asunto.
Comentó que en el actual proceso de revisión la Secretaría de la Contraloría del Estado está llevando a cabo los trabajos de auditoría de la manera en que se ha conducido el Ayuntamiento de Nazas, en cuanto a la administración de los recursos de los programas federales, y su desahogo llevará el tiempo que sea necesario, tomando en cuenta que se han tenido problemas para acceder a la documentación oficial, luego de que las partes en conflicto en diferentes fechan han tomado la Presidencia Municipal.
Estableció que es interés de la autoridad estatal, que este caso se desahogue de conformidad a lo que establece el marco legal y que las partes involucradas se atengan a los resultados de la auditoría, que es de carácter técnico-jurídico, y no de índole política, por lo que se pronunció porque este asunto no se fuera a contaminar o politizar.