MÉXICO, D.F.- El titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, se reunirá mañana con directivos de la FMF, quienes le darán a conocer aspectos importantes del ámbito local.
El titular de la Rama de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Víctor Garcés, explicó que Blatter se reunirá con ellos tras realizar un recorrido por las instalaciones del organismo mexicano.
Además, señaló que cabe la posibilidad de plantearle el interés de México por organizar la Copa del Mundo de 2010, aunque ya esté otorgada a Sudáfrica.
En ese sentido, Garcés explicó que también le darán a conocer algunos puntos a considerar para que pueda otorgársele la sede a México y para que vea la importancia que tiene el balompié nacional en su afición.
Mientras, recordó que este domingo se reunieron con Blatter y con el titular de la Confederación de Futbol, el trinitario Jack Warner, durante una cena en un hotel capitalino a la que también asistieron Alberto de la Torre, Guillermo Cañedo hijo, Justino Compeán, Javier Pérez Teuffer y él, pero que no hubo ningún planteamiento sobre la organización del Mundial.
Sobre si limaron asperezas con Warner, Garcés indicó que no se tuvo que limar nada, porque la relación que tiene con el trinitario es "excelente" y si no fuera así, no tenía por qué haber asistido a la cena ni a la visita de Blatter mañana.
Al respecto, explicó que todo lo que pasó hace unos meses obedeció a un proceso de selección al frente de la CF cuando se buscó que Edgardo Codesal ocupara la presidencia del organismo, pero sin éxito.
En ese sentido, Víctor Garcés aclaró que se seguirá siendo candidato a ocupar la dirigencia de la CF para que México tenga posiciones tanto en ella como en la FIFA, a fin de garantizar los intereses deportivos del país y estar en las reuniones de la FIFA.
A la FMF asistió el gerente de promoción y relaciones públicas de una firma de ropa deportiva alemana, Damian Piza, con una propuesta para vestir a la Selección Mexicana de futbol y destacó la ventaja que tiene su empresa, ya que el próximo Mundial se realizará en Alemania, en 2006.