Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Josué acepta su expulsión con madurez

Eunice Martínez

TORREÓN, COAH.- Apenas el domingo pasado, los mexicanos lo vieron por televisión en Operación triunfo. Tranquilo y con la esperanza de continuar en el reality musical, Josué dio lo mejor de sí en la segunda gala del certamen, pero ni eso fue suficiente para que la gente lo eligiera para continuar en el camino. Hoy, Josué es el segundo expulsado del instituto.

Entrevistado vía telefónica por reporteros de El Siglo de Torreón, este joven originario de Cholula, Puebla demostró ser una persona madura a sus escasos 18 años de edad. Durante la charla dio cátedra del amor que siente por su familia y por la vocación que ha tenido desde pequeño: ser artista.

Por el momento lo único que le interesa es seguir preparándose para convertirse en un gran intérprete y así, poder remunerarle a las personas que votaron por él más los 20 pesos que gastaron para ayudarlo.

“Cuando dijeron que era yo el elegido para abandonar el instituto me sentí muy triste, no sabía qué pensar, mucho menos qué iba a pasar conmigo al dejar la casa. En ese momento imaginé que terminaría mi preparación, pero gracias a dios eso no sucederá, pues las personas que vayamos dejando el instituto ingresaremos a otro para continuar estudiando y luchando por conseguir nuestra meta de ser cantante”.

Romántico, creyente, cursi y un enamorado del amor, er como se definió este joven, quien aseguró que la gente que está fuera tiene una falsa percepción de sus compañeros.

-¿Por qué crees que las personas piensan que los chicos de La academia son más sencillos, reales y –en una palabra- más normales que ustedes de Operación triunfo?

“La verdad no sé, pero quiero que sepan que todos mis compañeros no son como los imaginan. Todos son auténticos y sinceros, yo al igual que Piloto soy muy sincero, más bien pienso que son imágenes que la gente se va inventando”, señaló.

A Josué, antes de inscribirse en Operación triunfo, se le otorgaron dos becas para estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas, sin embargo no pudo dejar la oportunidad de realizar su sueño.

“Estudiaba en un colegio de Franciscanos”, ¿Entonces eres muy religioso?, “sí creo mucho en Dios. Cuando hice el casting para Operación triunfo me ofrecieron una beca en la Universidad de las Américas pero yo me encomendé a Dios y dije: si me llaman de Operación triunfo es porque eso es lo que quieres, que se haga tu voluntad”.

Este joven asegura que la experiencia de pertenecer a este reality musical es inolvidable, y confesó que la persona con quien más se identificó fue con Ángel pues compartían una misma ideología.

-¿Ya te propusieron grabar un disco? “No, únicamente que me siga preparando para ser un artista. Algo que promueven los de Operación triunfo es que no podemos grabar elepés hasta que hayamos recibido una formación”.

Una de las facetas que nadie creería de este poblano, es la del periodismo. Todos en su familia han sido periodistas, incluso él perteneció al diario ABC de Puebla por tres años, tiempo en el que se desempeñó como caricaturista y armador de la página internacional.

Después de casi 20 minutos, la charla con Josué tuvo que suspenderse debido a los problemas que se tuvieron con la comunicación, pero este joven no la concluyó sin antes agradecerle a todos los laguneros que siempre lo apoyaron.

El poblano bajo la lupa

Josué asegura que la experiencia de pertenecer a este reality musical es inolvidable

-Nació en Cholula, Puebla

-Tiene 18 años, es soltero y el primero de tres hijos.

-A los ocho años aprendió a tocar la guitarra, de ahí en adelante -por iniciativa propia- comenzó a cantar y tocar el piano.

-A los 11 años inició a cantar en festivales y a los 17 en bares y conciertos.

-El género al que desea ingresar es al de balada pop o balada romántica. También dijo que el dueto Sin Bandera le gusta mucho.

-Al salir de Operación triunfo, recibió como obsequio un automóvil último modelo.

-Las últimas palabras que le dirigió Patricia Reyes Espíndola –directora del instituto fueron: “Ojalá y todavía nos escuche Josué para decirle, como le dijo su abuelo, que vea en el agua el reflejo de su espíritu”.

-En la segunda gala interpretó “Y tú te vas“ de Franco De Vita. “Habían pasado cosas con una novia y empecé a sentir esta canción bastante... Hoy he venido a darles algo”, comentó con respecto al tema.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180

elsiglo.mx