TORREÓN, COAH.- Preocupados por la crisis económica de sus familias, un grupo de jóvenes estudiantes conformaron el Movimiento Ciudadano Contra Abusos de la Comisión Federal de Electricidad. Su objetivo es recabar miles de firmas para enviarlas al Gobierno Federal.
Sandra Luisa López Estrada, una de las jóvenes que integran el movimiento, explicó que su manifestación no obedece a motivos políticos: “Nosotros somos estudiantes y no pertenecemos a ningún partido político”.
Y añadió: “nuestro único objetivo es que los recibos de luz no sean tan elevados, nuestros padres están siendo afectados seriamente por los altos cobros de energía eléctrica, simplemente queremos ayudarlos a través de este movimiento”.
Sandra López Estrada señaló que el Movimiento Ciudadano Contra los Abusos de la Comisión Federal de Electricidad, lo conforman alumnos de distintas instituciones educativas y que han sido amigos de toda la vida.
Las firmas, dijo López Estrada, que se logren recabar serán enviadas al Gobierno Federal para que conozcan la problemática que enfrentan miles de familias en este municipio por los altos cobros de energía eléctrica.
En la explanada de la presidencia municipal y en centros comerciales, paseos públicos, entre otros lugares, el grupo de jóvenes instaló un módulo para recabar firmas, además entregan volantes para que la gente conozca cuál es su objetivo.
Desde algunos meses los jóvenes comenzaron a reunirse para lograr su objetivo: “Casi todos somos amigos y como todos estamos siendo afectados por los cobros injustos de la Comisión Federal de Electricidad, queremos que se cambie la tarifa en la Comarca Lagunera para que los cobros no sean tan altos”.